A través de un comunicado en Facebook, el alcalde Kiko Munro anunció el cierre de las playas al público en Puerto Peñasco, Sonora, como medida para evitar la propagación del coronavirus.
Puerto Peñasco cierra sus playas para prevenir la propagación del coronavirus
El alcalde de la ciudad de Puerto Peñasco ordenó este 19 de marzo el cierre de sus playas, un destino popular entre los residentes de Arizona. La orden se hizo para combatir la propagación del nuevo coronavirus.
Entre las nuevas medidas de seguridad para el público, no se otorgarán permisos para la realización de eventos masivos en playas, cancelar licencias para bandas sinaloenses de música, eliminar los permisos para barras públicas en zonas turísticas como la calle 13 y el Malecón Fundadores.
En la publicación de Facebook el alcalde expresó que él espera que la autoridad estatal brinde ayuda a la ciudad.
“Yo lo que exigiría al Gobierno del Estado que, así como instruyeron verbalmente, nos manden también estado de fuerza para darle soporte a esa instrucción, para cubrir los 110 kilómetros de playa que tenemos y resguardar los 6 mil 500 cuartos de hotel que ya están reservados y los 150 mil personas que se esperan nos visiten en esta temporada”, escribió Munro, el alcalde.
En el comunicado, el Presidente Municipal pide a los residentes, a quedarse en casa, “si no se tiene una actividad preponderante en la vía pública”.
Al momento, no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus en Puerto Peñasco.
