PHOENIX, Arizona. – La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de aplicar ciertas regulaciones en Arizona, que obligará a las personas a presentar una prueba de ciudadanía para poder registrarse para votar.
Personas deberán presentar una prueba de ciudadanía para poder registrarse para votar en Arizona
La disposición del tribunal entra en vigor de manera inmediata, y permitirá que el estado rechazar los intentos de registrarse para votar, si la persona no tiene la prueba documental requerida.

La decisión llega después de que los republicanos presentaran un apelación para revocar un fallo, que permitía a cualquier individuo en Arizona usar un formulario estatal para registrarse para votar, sobre todo para las elecciones federales, según el Senado de Arizona.
La disposición del tribunal entra en vigor de manera inmediata, y permitirá que el estado exija a funcionarios rechazar los intentos de registrarse para votar utilizando el formulario de registro del estado, si la persona no tiene la prueba documental requerida.
Esta decisión podría afectar a más de 41,000 personas que se han registrado para votar en las elecciones federales en Arizona, sin proporcionar prueba de ciudadanía. Alrededor del 27% de esos votantes están registrados como demócratas y el 15% como republicanos, según datos estatales.
A nivel federal, la ley exige que los votantes juren que son ciudadanos estadounidenses bajo pena de perjurio, pero no exige presentar alguna prueba de ciudadanía ni para votar en las elecciones federales en persona, ni para emitir su voto por correo.
“Si bien estamos agradecidos con la Corte Suprema… las personas que viven aquí ilegalmente aún pueden registrarse con un formulario federal. Continuaremos litigando con el objetivo de garantizar que solo los ciudadanos legales emitan su voto", señaló el presidente del Senado, Warren Petersen.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas













