Primero fueron los gimnasios que demandaron al gobernador Doug Ducey por ordenar su cierre a través de una orden ejecutiva y ahora 26 propietarios de bares en diferentes ciudades del estado quieren llevar al mandatario a la corte.
Propietarios de 26 bares demandan al gobernador por obligar el cierre para prevenir propagación del coronavirus
La demanda señala que el gobernador Doug Ducey no tiene la autoridad constitucional para cerrar negocios en todo el estado. Arizona supera los 122,000 casos de Covid-19.

Ducey firmó una orden ejecutiva el 29 de junio ordenando el cierre de negocios con licencias de licor "cuyo negocio principal es la venta o dispensación de bebidas alcohólicas".
Propietarios de 26 negocios en varias ciudades de Arizona, incluidas Phoenix, Tucson, Prescott, Prescott Valley, Sedona, Bullhead City, Litchfield Park, Gilbert, Mesa y Chandler se unieron para demandar al gobernador.
La demanda señala que el gobernador Ducey no tiene la autoridad constitucional para cerrar negocios en todo el estado, citando el Artículo 2, Sección 13 de la Constitución del estado. "No se promulgará ninguna ley que otorgue a ningún ciudadano, clase de ciudadanos o corporación que no sea municipal, privilegios o inmunidades que, en los mismos términos, no pertenezcan igualmente a todos los ciudadanos o corporaciones".
"Como resultado de [la orden ejecutiva], los peticionarios han tenido que cerrar sus negocios nuevamente, después de haber estado cerrados por más de un mes y estar abiertos por apenas un mes”, cita la querella.
La corte decidirá si la demanda procede.
El Departamento de Salud de Arizona reportó 122,467 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 2,237 muertes relacionadas con la enfermedad. Este domingo se reportaron 2,537 nuevos casos y 86 muertes relacionados con la enfermedad. Las visitas a urgencias relacionadas con Covid-19 han disminuido en los últimos 4 días.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas












