Prisión Territorial de Yuma, uno de los lugares más embrujados del país
Si de lugares embrujados en Estados Unidos hablamos, no se puede dejar pasar la Prisión Territorial de Yuma, lugar de múltiples leyendas que lo convierte en uno de los más terroríficos en el país.
La
Prisión Territorial de Yuma operó durante 33 años, de 1876 a 1909 y era conocida como “El infierno de Occidente”, por las duras condiciones que enfrentaban los internos del lugar en medio del desierto.
Yuma Crossing National Heritage Area
PUBLICIDAD
2/8
Entre sus paredes albergó a
más de 3,000 prisioneros a lo largo de los años, de los cuales 111 jamás volvieron a la libertad y murieron en sus instalaciones, dando inicio a un sinfín de leyendas.
Yuma Crossing National Heritage Area
PUBLICIDAD
3/8
Visitantes han reportado escuchar gritos espeluznantes al recorrer los pasillos, así como llamadas de ayuda, ruidos de cadenas e incluso ser perseguidos por los reclusos que todavía ocupan sus celdas.
Yuma Crossing National Heritage Area
PUBLICIDAD
4/8
Los visitantes informan que sienten una sensación de temor e inquietud al entrar en las celdas de la cárcel. Algunos incluso escuchan las débiles voces de los reclusos pidiendo misericordia.
Ken Lund / Flickr.com
PUBLICIDAD
5/8
La Celda Obscura es la parte más embrujada de la prisión, ya que era el lugar donde los reclusos eran castigados con aislamiento en total obscuridad. La mayoría de los que entran dicen tener la sensación de ser observados.
Ken Lund / Flickr.com
PUBLICIDAD
6/8
Uno de los lugares que más miedo provoca es la celda 14, donde era retenido John Ryan, hombre condenando por “crímenes contra la naturaleza”. El sujeto era repudiado por todos y terminó quitándose la vida en el lugar, desde entonces todos los que pasan por el lugar sienten escalofríos y un helado toque.
Ken Lund / Flickr.com
PUBLICIDAD
7/8
Uno de los espectros más famosos es el una niña con un vestido rojo, quien habría muerto en el cercano río Colorado mientras intentaba recuperar su muñeca, desde entonces ha hecho de la prisión su hogar y empuja y pellizca a los visitantes.
Ken Lund / Flickr.com
PUBLICIDAD
8/8
Otros fantasmas bastante conocidos son una reclusa que canta por la mañana en la zona de visitas. Otro llamado Johnny que vive en la tienda de regalos y le gusta reorganizar las monedas en el cajón del efectivo.