Presentan cargos de abuso sexual contra un sacerdote de Arizona

Un jurado del condado Maricopa le presentó seis cargos por conducta sexual inapropiada con un menor al sacerdote John Dallas Spaulding, de 74 años.

Video Presentan cargos de abuso sexual contra un sacerdote de Arizona

Un jurado del condado Maricopa acusó al padre John "Jack" Dallas Spaulding, de 74 años, de seis cargos de conducta sexual inapropiada con un menor.

El Padre enfrenta otros delitos de la misma índole por presuntamente abusar de dos adolescentes, del sexo masculino, menores de 15 años entre 2003 y 2007.

PUBLICIDAD

"Es mi compromiso con esta comunidad que haremos responsables a los delincuentes y protegeremos los derechos de las víctimas", dijo el fiscal del condado Allister Adel. “Es indescriptible quitarle la inocencia a un niño. Esta acusación envía un mensaje claro de que responsabilizaremos a quienes cometan estos actos atroces”.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Maricopa, Spaulding era un sacerdote católico en la Iglesia Católica de San Gabriel en Phoenix y la Iglesia Católica de San Tim en Mesa cuando ocurrieron los supuestos actos.

“Un cargo en un delito es simplemente una acusación y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad” reiteró la Fiscalía del Condado de Maricopa.

En un comunicado, La Diócesis de Phoenix dijo que en 2019 recibió un informe de un hombre alegó que Spaulding abusó sexualmente de él cuando era un menor. La diócesis contactó a las autoridades y ha cooperado con la investigación policial. La Diócesis de Phoenix agregó que en 2011, las facultades de Spaulding como sacerdote, entonces pastor de la parroquia St. Timothy en Mesa, fueron suspendidas.

La Diócesis de Phoenix hace un llamado a las victimas de abuso a reportarlo a las autoridades o contactar la oficina de Child and Youth Protection al (602) 354-2396 o en su website dphx.org/youth-protection.

Para leer la declaración complete por parte de la Diócesis de Phoenix haz clic aquí.

Video El Papa abolió el "secreto pontificio" usado en casos de abusos sexuales por parte del clero