Por “amenazas y críticas” de seguidores de Trump, renuncian dos funcionarias electorales en Arizona

La secretaria de actas electorales, Leslie Hoffman, y la directora electoral, Lynn Constabile, informaron que dejarán sus respectivos cargos tras dos años y medio de “soportar amenazas y críticas” por parte de los partidarios del expresidente.

Video Donald Trump visita Arizona para apoyar a candidatos republicanos

PHOENIX, Arizona - Dos funcionarias electorales del condado de Yavapai informaron que renuncian a sus respectivos cargos, dos años y medio después de “ soportar amenazas y críticas” por parte de los partidarios del expresidente Donald Trump, bajo el argumento que él mismo impulsó de que la elección de 2020 fue un fraude.

Se trata de la secretaria de actas electorales, Leslie Hoffman, y de la directora electoral, Lynn Constabile.

PUBLICIDAD

Amenazas y hostigamiento de seguidores de Trump llevan a la renuncia a dos funcionarias de Arizona

Citada por The Associated Press, Hoffman aseguró: “Mucho es por la bajeza con la que hemos estado lidiando. Soy una secretaria de actas republicana que vive en un condado republicano en el que los candidatos que ellos querían ganaron 2-1 y, aún así, tengo todos esos problemas, al igual que mi personal. No entiendo qué creen ellos que hicimos mal. Y son muy repugnantes. Las acusaciones y amenazas son repugnantes”.

Agregó que, hastiada de las “bajezas” que ha vivido, aceptó tomar un empleo fuera del condado, por lo que se mantendrá en el actual hasta el 22 de julio.

Las amenazas que ha vivido incluso llevaron a la oficina del sheriff del condado a asignarle protección adicional tras los comicios, la cual implica patrullajes regulares en los alrededores de su casa.

No es un caso aislado

La agencia recuerda que el jefe de seguridad electoral en la oficina del secretario de gobierno de Arizona, quien estuvo en el cargo durante casi 20 años, renunció el 6 de mayo pasado. En Twitter, Kwen Matta argumentó cansancio ante hostigamiento y amenazas que estaba viviendo precisamente por parte de partidarios del expresidente.

Desde la derrota de Trump, muchos funcionarios electorales en Estados Unidos han informado que se les ha amenazado y acosado por esa causa.

Por ejemplo, una trabajadora electoral de Georgia dijo al Congreso la semana pasada que su vida se trastocó después de que le acusaran falsamente a ella y a su madre de sacar boletas fraudulentas de una maleta. Las acusaciones venían de parte de los partidarios del expresidente.

Te recomendamos

Video Corte Suprema da fin al programa “Quédate en México”, que obligaba a inmigrantes a esperar en México para litigar su caso de asilo político