PHOENIX, Arizona. – Dos supervisores de la junta del condado de Cochise han sido acusados de manera formal por la Fiscal General del Estado, Kris Mayes, por interferir en las elecciones de 2022.
Acusan a dos supervisores del condado Cochise de interferir con las elecciones de 2022
De acuerdo con la fiscalía del estado, entre octubre y diciembre de 2022, estos supervisores conspiraron para retrasar el escrutinio de los votos emitidos en el condado de Cochise.

Se trata de Peggy Suzanne Judd, de 61 años, y Terry Thomas Crosby, de 64 años, quienes se habrían negaron a certificar los resultados las elecciones generales realizadas en noviembre.
De acuerdo con la fiscalía, entre el 11 de octubre de 2022 y el 1 de diciembre de 2022, Judd y Crosby conspiraron para retrasar el escrutinio de los votos emitidos en el condado de Cochise.

Ahora ambos están siendo acusados de delitos graves de interferencia con un oficial electoral y conspiración. "Los repetidos intentos de socavar nuestra democracia son inaceptables", dijo Mayes.
“Hice un juramento de defender el estado de derecho y mi oficina continuará haciendo cumplir las leyes electorales de Arizona”, agregó la fiscal del estado luego de que se confirmara la acusación.
Ahora será un juez el que determine en un tribunal si son procesados por los delitos imputados. Mientras tanto los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Te puede interesar:





