Una pizzeria en Tempe, Arizona, está entregando las órdenes con un robot para cumplir con el distanciamiento social recomendado por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.
Pizzería de Arizona utiliza robots en tiempos de coronavirus para hacer entregas a domicilio
Supermercados, tiendas y restaurantes están implementando la entrega de domicilios con robots para ayudar con el distanciamiento social y la orden de quedarse en casa.
La compañía Starship desde hace varios años promueve sus robots para las entregas, desde 2018 la Universidad de Houston los utiliza para los domicilios dentro de sus instalaciones pero ahora en medio de esta pandemia, cuando recomiendan evitar el contacto, se pusieron de moda.
Supermercados, tiendas y restaurantes están utilizando el sistema para evitar el contacto con los clientes. La Pizzeria Venezia’s implementó la entrega a domicilio con estos robots de Starship.
"Stay Home Deliveries" by Starship from #MiltonKeynes local Van (Instagrammer van_diesel456) #uk pic.twitter.com/d1fD0BgjvZ
— Starship (@StarshipRobots) April 11, 2020
Las máquinas móviles, que son rectangulares, tienen una bandera naranja y conectan a los comensales con las empresas que entregan sus órdenes.
Venezia’s Pizzeria en Arizona se unió a otros lugares como Fate Brewing Company, Tempe City Tacos y Tempe Fry's, para trabajar con Starship Technologies en este esfuerzo.
El propietario de Venezia’s Pizzeria, Domenick Montanile, dijo que escuchó a un representante de Starship la semana pasada, y de inmediato, sintió que era la combinación perfecta de inteligencia artificial e ingredientes naturales, según reportó Arizona Republic.
El sistema de transporte inalámbrico es desinfectado correctamente al terminar cada entrega.
Notas Relacionadas
Con robots autónomos revolucionan la entrega de comidas en la Universidad de Houston
Cada robot puede transportar hasta 20 libras o el equivalente de tres bolsas de supermercado llenas. En términos de pizza puede llevar tres pizzas de 12 pulgadas, cada una con 10 a 12 rebanadas.










