Phoenix es una de las ciudades más calientes de EEUU y no estaría lista para afrontar el cambio climático
A medida que se intensifica el cambio climático, Phoenix que es una ciudad en medio del desierto, podrían enfrentar un éxodo masivo en el futuro, según analistas ambientales.
Una banda blanca de depósitos minerales que muestra los niveles de agua anteriores, es visible en el lago Mead a finales de junio de 2022 en la presa Hoover en el río Colorado en la frontera entre los estados de Nevada y Arizona. Millones de galones de agua del río Colorado se precipitan a través de la represa Hoover todos los días, generando electricidad para cientos de miles de hogares. Pero la megasequía que deseca el oeste de los Estados Unidos está haciendo que los niveles de los embalses caigan en picado hacia un punto muerto, el punto en el que la presa ya no puede producir energía.
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
A medida que el cambio climático continúa intensificando la sequía y ciudades como Phoenix se calientan más, las estructuras deben irse modificando para que las ciudades puedan ser habitables a pesar del fuerte calor.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
A medida que el mundo se calienta, algo llamado "efecto isla de calor" es una gran amenaza para innumerables ciudades. El efecto isla de calor es un fenómeno en el que las áreas urbanas experimentan temperaturas más altas que las áreas adyacentes. Por lo general, es causado por infraestructura, como edificios y carreteras, que absorben el exceso de calor; retienen ese calor que absorben durante el día y mantienen calientes las ciudades, incluso durante la noche. Esta es la razón por la cual la temperatura mínima durante la noche en verano en ciudades como Phoenix, Arizona, suele ser de 90° Fahrenheit o más, según un reporte de Salon.
Ross D. Franklin/AP
PUBLICIDAD
4/7
An aerial view shows the "bathtub ring", a white band of mineral deposits showing previous water levels, of Lake Mead on June 28, 2022 at the Hoover Dam on the Colorado River at the Nevada and Arizona state border. - Millions of gallons of Colorado River hurtle through the Hoover Dam every day, generating electricity for hundreds of thousands of homes. But the mega drought desiccating the western United States is sending reservoir levels plummeting towards deadpool -- the point at which the dam can no longer produce power. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Para las ciudades en expansión con mucha tierra pavimentada, el efecto de isla de calor será generalizado, y en los Estados Unidos, esto es quizás más cierto en ningún lugar que en ciudades desérticas como Phoenix. Como resultado, y en un futuro no muy lejano, es probable que Phoenix pueda convertirse en una ciudad inhabitable. Los científicos no pueden decir con certeza cuándo sucederá eso, pero sí saben cuáles serán las señales, e incluso tienen una vaga idea de cómo podría desarrollarse un escenario de este tipo.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
BD Wortham-Galvin, directora y profesora asociada de la Maestría en Diseño Urbano Resiliente de la Universidad de Clemson, observó que "lo que la ciencia dice es que el límite de temperatura de tolerancia humana es de alrededor de 95 grados Fahrenheit. Por encima de esa temperatura, los humanos no pueden disipar el calor lo suficientemente bien como para mantener temperatura central... si no puede refrescarse, entonces es cuando comienza el daño cerebral y de órganos", indica el reporte de Salon.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Según el reporte, una métrica importante es la temperatura de bulbo húmedo, o la temperatura de un termómetro húmedo en un área sombreada mientras el agua se evapora libremente de su superficie. Como el profesor de geociencias de la Universidad de Arizona, Peter W. Reiners, escribió para Salon el año pasado: "Es importante entender que las temperaturas de bulbo húmedo de 95 °F (35 °C) no son condiciones a las que simplemente podamos acostumbrarnos. Los cuerpos humanos tienen funciones fisiológicas fundamentales". límites; el clima perturbado y enojado de nuestro planeta no se preocupa por ellos".Agregó que "El aire acondicionado puede ahorrar algo, pero el aumento de la demanda y la probabilidad de cortes en las redes eléctricas ya tensas hacen que, en el mejor de los casos, esta sea una apuesta arriesgada".