SCOTTSDALE, Arizona. – Al menos 1,100 personas han tenido que ser evacuadas debido al incendio Diamond Fire, que hasta el momento ha devastado entre 2,500 y 3,000 acres de vegetación al norte de Scottsdale.
Más de mil personas han sido evacuadas por el Diamond Fire al norte de Scottsdale
El fuego ha devastado entre 2,500 y 3,000 acres de vegetación al momento; de acuerdo con autoridades una estructura secundaria fue destruida el martes, pero ninguna casa ha sido dañada por ahora.

Autoridades señalaron que durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, bomberos pudieron trazar líneas para controlar la propagación del fuego, sin embargo, aún no ha sido controlado.
Debido a esto se mantienen las zonas de evacuación en Rio Verde Road al norte, Jomax Road al sur, 130th Street al oeste y 160th Street al este, así como cualquier persona cerca del Parque Regional McDowell Mountain.
La Cruz Roja estableció un refugio de evacuación en Cactus Shadow High School, cerca de Dove Valley Road y 60th Street en Scottsdale. Los caballos se pueden ser llevados a la Asociación de Caballos de Rio Verde.
No se reportan daños de consideración
De acuerdo con autoridades una estructura secundaria fue destruida el martes, pero ninguna casa ha sido dañada por el momento. Rescatistas trabajan para proteger las propiedades cercanas a las llamadas.
El Diamond Fire inició alrededor de las 5 de la tarde del 27 de junio, cerca de 128th Street y Ranch Gate Road, y rápidamente se expandió de cinco acres a 700 en menos de una hora debido a las condiciones del tiempo.
Por ahora se desconoce cómo fue que se originó el fuego. Autoridades evalúan por aire su extensión y tratan de predecir su comportamiento para poder contenerlo. Se pide a las comunidades cercanas evitar la zona.
Más detalles:











