null: nullpx
Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza rescata a inmigrante mexicano herido

La Patrulla Fronteriza en Arizona rescató a un inmigrante mexicano que se hallaba herido en el desierto.
26 Mar 2016 – 3:47 PM EDT

La Patrulla Fronteriza en Arizona rescató a un inmigrante mexicano que se hallaba herido en el desierto, tras un operativo por tierra y aire, informó hoy la dependencia.

El mexicano, originario de Sinaloa, realizó el pasado miércoles una llamada al número de emergencia 911 para solicitar auxilio por encontrarse herido, tras lo cual un agente de la estación de Ajo del sector de Tucson acudió a su rescate, según un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

El efectivo tuvo que realizar una parte del recorrido a pie, dado que el área no es apta para el transporte de vehículos, y debió contactar a la división de Operaciones de Aire y Marina (AMO), localizada en Yuma (Arizona) que envió un helicóptero para el rescate del mexicano.

El piloto transportó al inmigrante a la estación de la Patrulla Fronteriza Ajo, desde donde fue trasladado a un centro médico para recibir tratamiento debido a que presentaba una pierna fracturada.

El mexicano fue hallado en una zona que en los últimos meses se ha convertido en un corredor de inmigrantes que buscan cruzar la frontera, de acuerdo a las autoridades locales.

"No vale la pena arriesgar la vida entrando a Estados Unidos de manera ilegal, especialmente a través del ambiente peligroso e implacable de Arizona", afirmó Paul Beeson, oficial del Comando Conjunto de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP).

Por otro lado, en Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo rescataron a un adolescente estadounidense que cayó en un barranco, cerca del Parque Father Charles McNaboe

RELACIONADOS:Patrulla Fronteriza Local

Más contenido de tu interés