Padres reclaman a escuela después de recibir a su hijo con ambos brazos fracturados

El menor dijo que busco ayuda en la enfermería para calmar el dolor y le pusieron hielo. Al parecer tuvo que soportar el dolor durante toda la jornada escolar.

Video Acusan a escuela de negligencia

TUCSON, Arizona - Los padres de un menor de 11 años de edad que llegó a su casa con los dos brazos quebrados, reclaman más atención de la enfermería de la escuela del niño, donde sólo le habrían dado hielo para calmar el dolor.

PUBLICIDAD

“Él dice que iba corriendo y se tropezó con un maletín, cayó sobre los brazos y sintió que algo traqueó”, contó Norma Mejía, la madre del niño, estudiante de sexto grado de escuela Anza Trail en el Distrito Escolar de Sahuarita, sur de Arizona.

El menor habría buscado ayuda en la enfermería del plantel educativo para calmar el dolor y, según su relato, le dijeron que se pusiera hielo. Al parecer el pequeño tuvo que soportar el dolor durante toda la jornada escolar hasta cuando llegó a la casa y le contó a su mamá lo que había pasado.

“Yo no sé de medicina pero a primera vista supe que algo no estaba bien, se le veía algo salido en el brazo, lo lleve a urgencias y el doctor desde que lo vio me dijo que tenía el brazo fracturado y le tomaron las radiografías”, relató Norma.

Los resultados mostraron tres fracturas, dos en el brazo izquierdo y una en el derecho. De acuerdo con el diagnóstico médico, el pequeño deberá permanecer un mes con yeso en ambas extremidades.

"Para todos aquellos que tenemos hijos como se sentirían si su niño llega de la escuela con dos brazos fracturados cuando usted lo mando sano en la mañana y nunca le hablaron", comentó Fernando Mejía, padre del menor.

Al día siguiente del incidente, Norma y Fernando fueron a la escuela para hablar con la directora.

“Cuando llegamos y le contamos lo que había pasado nos dijo que el niño no se había expresado bien cuando había ido a la enfermería”, dijo Fernando.

El padre molesto con la respuesta le expuso a la directora que su hijo nunca se había quebrado un brazo y no sabía el dolor que se siente cuando eso sucede, que ellos esperaban que en estos casos la escuela se comunicara con los padres para tomar una decisión sobre su hijo.

Contactamos a la oficina del superintendente del Distrito Escolar de Sahuarita para obtener una reacción sobre esta denuncia pero no obtuvimos respuesta.