Ordenanza prohíbe encadenar mascotas al exterior en días de calor excesivo en Phoenix

Los propietarios que usan cadenas para retener a sus mascotas durante condiciones de clima extremo, pueden ser citados por crueldad animal, ser acusados de un delito menor y obligados a pagar multas.

Video Piden proteger a las mascotas de las altas temperaturas

PHOENIX, Arizona. – La ciudad de Phoenix realizó en 2023 una modificación a la ordenanza sobre crueldad animal, con el fin de proteger a las mascotas durante las olas de calor excesivo.

Esta modificación hace referencia sobre todo al encadenamiento de perros cuando se experimentan condiciones climáticas extremas, como temperaturas superiores a los 100 grados.

PUBLICIDAD

“El propietario no deberá sujetar a un perro afuera mediante el uso de un collar, o una sujeción que limite irrazonablemente el movimiento, durante condiciones climáticas extremas”, señala.

Los propietarios que usan cadenas ahora pueden ser citados por crueldad animal, además, si son declarados responsables de violar la ordenanza, se les impondrán una multa de $250.

Si la persona reincide por segunda vez, se le declarará culpable de un delito menor de Clase 1, que se castiga con mínimo 48 horas de prisión, así como una multa no menor a $1,000.

En caso de una tercera falta, la persona es culpable de un delito menor Clase 1 castigable con cárcel por un período de hasta 15 días consecutivos y una multa de no menos de $2,000.

Ordenanza prohíbe atar perros durante el calor excesivo
Ordenanza prohíbe atar perros durante el calor excesivo

Refugio adecuado para mascotas

Además, se obliga a los propietarios a ofrecer un refugio adecuado a las mascotas en caso de que se activen avisos por cuestiones climáticas como calor, tormentas, etc.

“Un refugio adecuado debe proteger al animal de condiciones climáticas extremas, tener ventilación y drenaje adecuados y mantenerse de manera que minimice el riesgo de enfermedades, infestaciones o parásitos”.

El no proporcionarlo se considera negligencia cruel, lo que se considera un delito menor de Clase 1, además de que un tribunal requerirá que el propietario se someta a una evaluación psicológica.

Finalmente, si una persona condenada será puesta en libertad condicional, además, un tribunal podrá ordenarle asesoramiento, inspecciones periódicas e incluso prohibir poseer, tener, albergar o mantener cualquier animal.

PUBLICIDAD

Para más información visita esta página.

Te puede interesar: