La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó este jueves 19 de febrero a las autoridades estadounidenses que garanticen la atención médica de las familias que se encuentran detenidas en el centro de procesamiento migratorio de Dilley, Texas.
Cancillería mexicana solicita a autoridades de EEUU garantizar atención médica de detenidos en Dilley, Texas
Personal consular realizó este jueves una visita consular a Dilley para entrevistar a personas mexicanas y confirmaron que reciben atención médica diaria y tienen acceso a atención psicológica.
Vía un comunicado, la Embajada de México en Estados Unidos y la cancillería mexicana dijeron que mantienen seguimiento a través del Consulado General de México en San Antonio a las personas mexicanas detenidas en el centro de procesamiento, particularmente a los casos de niñas, niños y adolescentes.
Representación consular de México visita Dilley
Personal consular realizó este jueves una visita consular a Dilley para entrevistar a personas mexicanas y confirmaron que reciben atención médica diaria y tienen acceso a atención psicológica, añadieron en el documento.
Durante la visita se verificó que los detenidos cuentan con los números de emergencia del consulado y del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM), que también están exhibidos dentro de las instalaciones.
Piden información puntual de mexicanos detenidos
Por otra parte, la Subsecretaría para América del Norte solicitó información puntual a través de canales diplomáticos sobre la situación general del centro y de las familias mexicanas detenidas.
El bienestar y la plena observancia de los derechos humanos de las personas mexicanas en el exterior constituyen una prioridad para el gobierno de México. Se continuará brindando asistencia y protección consular, conforme al marco jurídico vigente, utilizando todos los mecanismos diplomáticos y legales disponibles
Mira también:






