El Concejo de Tucson aprobó imponer una multa civil de $50 o cinco horas de servicio comunitario para aquellos que no cumplan con el requisito de usar máscaras dentro de los límites de la ciudad.
No usar la máscara en Tucson tiene una multa de $50 o días de servicio comunitario
El concejo de Tucson aprobó implementar multas para las personas que no cumplan con la orden de usar máscaras en lugares públicos donde no se pueda mantener el distanciamiento social.
Los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza para alinearse con lo establecido por la Junta de Supervisores del Condado de Pima, que requieren el uso de máscaras en lugares públicos o áreas donde no pueden mantener fácilmente una distancia física de por lo menos 6 pies con otras personas .
La medida está permitida por los estatutos de la ciudad los cuales aprueban que el concejo "haga regulaciones para prevenir la propagación de enfermedades". Romero dijo anteriormente que se centrarían en la educación y no en la aplicación de la ley.
Funcionarios del condado dijeron la semana pasada que están explorando vías legales para posibles infractores de la ordenanza después de recibir quejas de empresas que violan el requisito. La ordenanza del condado actualmente no tiene una disposición de cumplimiento a menos que sea aprobada específicamente por la Junta de Supervisores presidida por Ramón Valadez.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

