null: nullpx
Política Local

"No hubo encubrimiento, la elección no fue robada. Biden ganó": renuncia supervisor republicano en Arizona

El supervisor del condado Maricopa, Steve Chucri, anunció su renuncia luego de filtrarse unas conversaciones en las que critica a sus colegas por su falta de apoyo a la auditoría del Senado de Arizona a las elecciones generales del condado.
22 Sep 2021 – 01:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - El supervisor del condado de Maricopa, el republicano Steve Chucri, quien apoyó la auditoria a las elecciones del condado Maricopa, anunció su renuncia luego de que se filtraran conversaciones en las que critica a sus colegas.

En las grabaciones filtradas, Chucri critica a sus colegas por su falta de apoyo a la auditoría del Senado de Arizona de las elecciones generales del condado. Chucri dijo que pensaba que se habían emitido votos fraudulentos en las elecciones.

"Es difícil creer que he estado involucrado en la política de Arizona durante 28 años. Cuando me postulé por primera vez para Supervisor del Condado de Maricopa en 2012, hice una campaña para llevar civilidad, innovación y, lo más importante, una mentalidad empresarial al gobierno, convirtiéndolo en el 'Mejor en su clase'. Tuvimos un comienzo maravilloso y hemos tenido muchos éxitos. Éxitos en los que siempre estaré orgulloso de haber jugado un papel", dijo Chucri en un comunicado enviado a Univision Arizona.

Desafortunadamente, el panorama político cambió para peor este año, agregó. El ambiente está forjado con toxicidad, y toda cortesía y decoro ya no parecen tener cabida.

El supervisor Chucri dijo que la fijación con los resultados de las elecciones de 2020 y sus consecuencias se han salido de control.

"En los últimos días ha salido a la luz que me grabaron en secreto en conversaciones sobre diferencias con algunos de mis colegas sobre una auditoría de las elecciones de 2020. Los comentarios que hice fueron durante un momento muy agitado", afirmó Chucri. "Mis colegas tienen todo el derecho a estar enojados y decepcionados conmigo. No debería haber hecho tales declaraciones y ofrezcó a mis colegas mis más sinceras disculpas".

Afirmó que la imagen que algunas personas están tratando de dibujar "de un encubrimiento, una estafa y otras tonterías sobre mis colegas y yo es simplemente falsa. No hubo encubrimiento, la elección no fue robada. Biden ganó".

"Es hora de que me haga a un lado y deje que el condado y mis colegas alcancen el verdadero potencial de ser el cuarto condado más grande y de más rápido crecimiento en Estados Unidos", puntualizó.

Chucri ha representado el Distrito 2 que cubre la parte noreste del condado desde 2012, su renuncia será efectiva el 5 de noviembre.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés