GLENDALE, Arizona. – Un niño que deambulaba solo por las calles de la ciudad la madrugada del 30 de mayo, logró ser reunido con su familia siete horas después de ser hallado.
Niño se reúne con su familia tras ser hallado deambulando solo en Glendale
Autoridades indicaron que el menor de edad padecía problemas de lenguaje y que posiblemente se encontraba en el espectro autista, lo que dificultó identificarlo.

Autoridades indicaron que el menor de edad padecía problemas de lenguaje y que posiblemente se encontraba en el espectro autista, lo que dificultó identificarlo.
El equipo de Univision Arizona se dio a la tarea de investigar qué tan frecuente es que los menores que padecen este trastorno de desarrollo puedan extraviarse.
“Personas con autismo no tienen la habilidad de identificar el peligro y los chances de perderse son grandes”, señaló Beatriz Orr, directora de la Clínica – Centro de Autismo SARRC.
¿Qué es el autismo?
El trastorno de autismo se caracteriza principalmente porque las personas presentan problemas de comunicación y de interacción social, con intereses restrictivos o repetitivos.
Según expertos, el autismo puede ser diagnosticado desde los 18 meses de edad, pero puede ser difícil diagnosticarlo, ya que no existe una prueba médica que ayude a detectarlos.
Una detección temprana puede ayudar a los menores a recibir terapias y tratamientos que les ayudan a desarrollar sus habilidades y entenderse mejor con el entorno.
Mientras tanto, los padres en casa deben extremar precauciones con los menores que padecen el trastorno e instalar monitores en las puertas para detectar cuando salgan.
Te puede interesar:










