null: nullpx
Coronavirus

Nación Navajo extiende orden de permanecer en casa y supera los 3,200 casos de coronavirus

El territorio de la tribu más afectada por la pandemia del coronavirus con 3,245 casos y 102 fallecimientos cubre parte de Arizona, Utah y Nuevo México.
13 May 2020 – 02:07 PM EDT

La Nación Navajo extendió una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia y cierres del gobierno hasta el 7 de junio en un intento por minimizar la propagación del coronavirus.

Así mismo, optaron por mantener la orden de permanecer en casa para los residentes de la reservación indígena.

Mientras el gobernador de Arizona, anunció que la orden de permanecer en casa para los residentes del estado expira este viernes. El presidente de los navajo, Jonathan Nez, anunció la tercera extensión de la orden ejecutiva durante un pronunciamiento en línea el martes.

La declaración de emergencia actual que cierra las oficinas gubernamentales y los programas no esenciales expirará el 17 de mayo.

La tribu primero implementó su orden declarando un estado de emergencia y cerrando algunas operaciones del gobierno el 13 de marzo.

Debido a los derechos de agua en disputa y otros factores, hasta el 40 por ciento de los hogares de la Nación Navajo no tienen agua corriente limpia y se ven obligados a depender de visitas semanales y diarias a las bombas de agua.

En su visita Arizona el presidente Donald Trump prometió un paquete de estimulos para la tribu.

Desde que se conoció del efecto de la pandemia en la Nación Navajo han recibido ayuda de diferentes sectores. Incluso la organización Doctores Sin Fronteras tiene un equipo en la reserva trabajando para ayudar a los afectados.

La Nación Navajo cubre parte de Arizona, Nuevo México y Utah.

Esto te puede interesar:


Havasupai: Un paraíso terrenal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés