El Departamento de Motores y Vehículos de Arizona (MVD) insta a tener paciencia con los retrasos en el servicio debido a la situación de salud pública con la pandemia del coronavirus.
MVD pide paciencia ante limitaciones en la atención al público por pandemia de coronavirus
Con los empleados ausentes debido a enfermedades y requisitos de cuarentena, los representantes de servicio al cliente se sienten limitados para ofrecer el buen servicio que la agencia ha prometido en los últimos años.
Las limitaciones de personal están provocando demoras en algunas operaciones de servicio al cliente. Algunas personas han contactado a MVD preocupados de que sus documentos de registro hayan tardado más de lo esperado en enviarse por correo. Incluso si existe tal demora, una vez que se paga por primera vez un registro o una renovación, el estado exacto del cliente se actualiza en la base de datos MVD accesible para la policía. Los clientes también pueden conservar sus recibos después de realizar el pago, informó MVD en un comunicado.
Los conductores cuya licencia expira entre marzo y septiembre de 2020 se ha actualizado esa fecha automáticamente por seis meses y no necesitan visitar MVD para una renovación hasta la nueva fecha.
El servicio telefónico se ha reducido en centro de llamadas, lo que significa que la espera puede ser de más de 30 minutos antes de comunicarse con un representante de servicio al cliente.
Con los empleados ausentes debido a enfermedades y requisitos de cuarentena, los representantes de servicio al cliente sienten la presión de mantener niveles aceptables de servicio, basándose en las mejoras anunciadas en MVD en los últimos años.
“Antes de esta emergencia de salud pública, MVD se enfocaba en mejorar la experiencia del cliente y reducir los tiempos de espera en las oficinas. No hemos perdido ese enfoque", dijo Eric Jorgensen, director de la División de Vehículos Motorizados de ADOT. "Sabemos que la situación actual de los clientes no es buena y nos disculpamos por eso. Al mismo tiempo, tenemos oficinas en todo el estado con trabajadores de primera línea dedicados a mantener el ritmo de las necesidades de nuestros clientes. En condiciones estresantes y agitadas, están presionando para proporcionar servicios críticos para el público. Estamos realizando mejoras en los procesos y la tecnología todos los días para mejorar la situación de los arizonenses ".
La mayoría de los servicios de MVD están disponibles en línea en este enlace.

