PHOENIX, Arizona. - Dos menores murieron ahogados en Arizona en incidentes separados, uno de ellos mientras se llevaba a cabo una fiesta en la residencia.
Mueren ahogados dos niños, de 3 y 6 años, en diferentes incidentes en la piscina de las viviendas
Cifras revelan que en Arizona han muerto 13 personas ahogadas en lo que va del año, seis de ellos menores de edad, todos en incidentes en albercas. Autoridades alertan que con la llegada del verano se incrementa el riesgo de accidentes.
Una de las víctimas fue identificado como Raúl Ramirez, de 6 años de edad, el niño recibió primeros auxilios pero no pudieron salvarlo. El otro menor, de 3 años de edad, no ha sido identificado.
Según un vocero de la policía, los hechos ocurrieron el sábado, había varios adultos y niños alrededor de la piscina.
Una persona que se encontraba en el lugar se dio cuenta Ramírez Jr. Estaba flotando la piscina y de inmediato lo sacó, de acuerdo con el reporte de las autoridades. Los miembros de la familia le dieron reanimación y fue llevado a un hospital donde horas más tarde murió. Las autoridades investigan el incidente.
Mientras tanto, al este de Phoenix un niño de 3 años fue encontrado sin vida en una piscina del patio trasero de la vivienda.
El menor fue encontrado boca abajo en una piscina y fue trasladado a un hospital en condiciones críticas. El domingo la policía dijo que a pesar de los esfuerzos de reanimación, el niño fue declarado muerto en el hospital.
Cifras de Children’s Safety Zone señalan que en Arizona han muerto 13 personas ahogadas en lo que va del año, seis de ellos menores de edad y siete adultos.
“Todo lo que se necesita son dos pulgadas de agua que cubra la naríz para que un niño pequeño se ahogue.. ya sea en una alberca, la tina, una cubeta de agua", dijo Frank Salomon, Bombero de Phoenix.
Según estadísticas oficiales, 254 niños se ahogaron entre el 2000 y 2010, de los cuales 41 por ciento era de origen hispano.
Aunque estos incidentes ocurren durante todo el año, con la llegada del verano se incrementa el uso de las piscinas y el riesgo de accidentes.

