Decenas de agencias del orden detuvieron a más de 200 fugitivos en el sur y el centro de Arizona durante una redada llevada a cabo la semana pasada.
Más de 200 fugitivos arrestados en mega operativo policial en Arizona
Este operativo se concentró en buscar a los criminales más violentos y aquellos que pertenecían a pandillas alrededor del área metropolitana de Phoenix.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó que 29 agencias federales, estatales y locales participaron en un operativo de cuatro días llamado “Operación Justicia 2016” en el que se lograron arrestar a 203 fugitivos de entre más de 1.000 buscados por delitos graves como asesinato, robo a mano armada, violación y narcotráfico entre otros.
“Las víctimas del crimen se dan cuenta rápidamente que la justicia no siempre es tan rápida y justa como esperaríamos. Miles de fugitivos en Arizona siguen cometiendo crímenes, a menudo impulsados por el consumo de drogas y las ventas que contribuyen a la degradación de nuestro sistema de justicia criminal", declaró David P. Gonzales , Alguacil Federal para el Distrito de Arizona”.
Durante este operativo, las fuerzas del orden se concentraron en buscar a los criminales más violentos y aquellos que pertenecían a pandillas alrededor del área metropolitana de Phoenix.
Según los alguaciles federales, la estrategia no era incrementar el número de arrestos sino proteger a las comunidades de aquellos que las mantienen aterrorizadas.
Los 203 arrestos incluían 23 asesinos, 5 ofensores sexuales o violadores, y 14 por robos a mano armada. Entre los criminales detenidos se encuentran:
Lance Dunbar de 33 años en Laveen: Un criminal de profesión y miembro de una pandilla que era buscado por robo a mano armado y secuestro.
Efrain Renteria-Felix de 22 años en Surprise: Era buscado por el robo de un carro a mano armado en Sun City y por posesión de metanfetamina.
Ikemefula Ibeabuchi de 43 años en Gilbert: Había violado las condiciones de su libertad condicional luego de ser convicto por violación sexual en 1998 aunque tenía un amplio record criminar que incluye homicidio, secuestro y posesión de drogas.
Este operativo coincide con la “Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Delito”, la cual fue establecida por el Departamento de Justicia en 1981.
En 2008, el Servicio de los Alguaciles Federales de Estados Unidos iniciaron la “Operación Justicia” como un operativo de una semana en la que diferentes agencias unen esfuerzos para capturar a fugitivos.
“Los exitosos resultados de la Operación Justicia 2016 son un tributo a nuestro compromiso en común de defender los derechos de las víctimas de delitos y buscar la justicia en su nombre”, dijo el Fiscal del Condado de Maricopa, Bill Montgomery.








