FLAGSTAFF, Arizona. – Elizabeth Archibeque, madre del niño Deshaun Martínez, se declaró culpable de cargos de asesinato y abuso infantil en contra del pequeño de tan sólo 6 años.
Madre de Deshaun Martínez se declara culpable de asesinato y abuso infantil en contra del pequeño
El pequeño de 6 años fue encerrado en un armario durante un mes sin comida por sus padres hasta que su cuerpo no pudo más y perdió la vida en 2020, pesado tan sólo 18 libras.

Este acuerdo de culpabilidad llega tres años después de la muerte del menor, quien perdió la vida en 2020 después de que sus padres lo encerraran en un armario y privaran de alimentos.
La autopsia reveló que el niño murió de hambre y pesaba tan sólo 18 libras, muy por debajo del promedio para su edad. Además, mostraba signos visibles de maltrato, así como desnutrición.
Archibeque fue acusada junto al padre del niño, Anthony Martínez, y su abuela, Ann Martínez de homicidio en primer grado, secuestro y abuso infantil. Los tres fueron juzgados por separado.

Un mes de tortura para el pequeño
Inicialmente los padres señalaron que la desnutrición de Deshaun era producto de un padecimiento. Posteriormente alegaron que atravesaban una difícil situación económica que les impedía alimentarlo.
Pero al ser entrevistados admitieron ante la policía que mantuvieron a Deshaun y a su hermano de 7 años en un armario en su apartamento de Flagstaff, durante 16 horas al día durante un mes sin comida.
Autoridades tomaron bajo custodia a los otros tres pequeños de 2, 4 y 7 años y los entregaron al Departamento de Seguridad Infantil de Arizona, mientras les encontraban un hogar temporal.
No podrá salir en libertad condicional
Con este acuerdo se establece que la mujer no será elegible para ninguna libertad condicional, mucho menos si es sentenciada a cadena perpetua. Su sentencia será dictada a finales de verano.
Te puede interesar:


