TUCSON, Arizona. - Los mexicanos residentes en el exterior tienen un nuevo servicio para apoyarlos con todas sus dudas financieras, se trata de la Ventanilla Financiera, la cual está ubicada dentro de las instalaciones de las sedes consulares, inicialmente se han abierto 46 en Estados Unidos, una en Francia y otra en Canadá. Los consulados de Phoenix y Tucson están ofreciendo el servicio
Quieres comprar una casa en México, tramitar un préstamo y buscar ayuda financiera: gobierno ofrece asesoría para sus connacionales
El Director del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Luis Gutiérrez, estuvo de visita en Tucson para inaugurar la ventanilla financiera, un nuevo recurso del gobierno para educar e informar de los servicios financieros a los que pueden acceder los mexicanos residentes en EEUU.

El director del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez, estuvo de visita en Tucson para inaugurar la Semana de Educación Financiera Integral para mexicanos en el exterior.
Durante esta semana se llevaron a cabo talleres, seminarios, conferencias sobre temas de interés e importancia para los mexicanos. Las actividades terminan este viernes.
"Estamos enfocados en abarcar aspectos binacionales, ofrecer en Estados Unidos información sobre cómo hacer uso de las finanzas, la importancia de los seguros, de la bancarización, del ahorro. Pensar en el futuro, en el ahorro para el retiro", dijo Gutiérrez en entrevista con Univision Arizona. "En la educación de los hijos en cómo emprender un negocio en el lado estadounidense. El acceso a los recursos del gobierno de México".
En la Ventanilla Financiera te informan sobre los recursos que tienen los migrantes que trabajaron en México y después de unos años se establecieron en EEUU, también pueden informarse para la apertura de cuentas bancarias en México desde EEUU.
Gutiérrez dijo que establecieron un acuerdo con el Banco Bienestar para que los mexicanos en EEUU puedan abrir cuentas en México.
Además, ofrecen información sobre cuáles son los mejores mecanismos para el envío de las remesas, para la importación o exportación de productos, entre otros temas.
"Venimos trabajando en un proyecto que todavía está en formación, pensado en la adquisición o remodelación de viviendas en México", mencionó el director del IME.
El cónsul de México en Tucson, Rafael Barceló Durazo, agregó que es importante mencionar que en el tema de poderes que sean necesarios para representaciones en el país azteca pueden tramitarse en la sede consular.
"Los consulados de México tienen también la facultad de generar actos notariales, con los poderes por los cuales se
puede adquirir patrimonio o transferirlo, independientemente de que la persona no pueda viajar a nuestro país, puede hacerlo
acercándose al Departamento de Asuntos Notariales en los consulados", recalcó Barceló.









