null: nullpx
MLB

La Liga del Cactus pide aplazarse por la tasa de contagios de coronavirus en Arizona

En una carta al comisionado de las Grandes Ligas, la Liga del Cactus de Arizona solicitó aplazar su inicio por la tasa de casos de coronavirus en el condado Maricopa.
25 Ene 2021 – 02:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga del Cactus, uno de los circuitos tradicionales de la pretemporada de las Grandes Ligas que atrae a unos 15 equipos, solicitó aplazar su inicio a causa de los casos de coronavirus en el condado Maricopa, Arizona.

En una carta dirigida al comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, la directora ejecutiva de la Liga del Cactus, Bridget Binsbacher, y alcaldes de ocho ciudades del condado y una comunidad tribal, incluidas Phoenix, Mesa, Scottsdale y Glendale, pidieron que el arranque de los entrenamientos de primavera se desplace a mediados de marzo en lugar del 27 de febrero, cuando está programado.

“La semana pasada, líderes de todas las ocho ciudades de la Liga del Cactus y la comunidad tribal tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de las Grandes Ligas y dar una actualización de nuestros esfuerzos, conforme la fecha para el reporte de jugadores de Grandes Ligas en febrero se aproxima”, expresa la carta.

“Pero en vista del estado actual de la pandemia en el Condado Maricopa –con una de las mayores tasas de contagio en la nación–, creemos que es sabio retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera para permitir que la situación de covid-19 mejor aquí”.

¿Por qué hasta marzo?

La Liga del Cactus ofreció una proyección de los casos de coronavirus de 9,712 contagios estimados para el 15 de febrero que descenderá a 3,072 un mes después.

La temporada regular de las Grandes Ligas está prevista para iniciar el 1 de abril y espera jugarse con los 162 partidos por equipo de costumbre.

El año pasado, el calendario fue recortado a 60 juegos por equipo a causa de la pandemia y los Playoffs se jugaron en sedes neutrales. La Serie Mundial se celebró íntegra en Arlington, Texas.

La mitad de los 30 equipos, principalmente los de la franja oeste del país, hacen su pretemporada en Arizona; el resto lo hace en la Liga de la Toronja en Florida.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés