null: nullpx
Crímenes

Liberan a peligrosa criminal en Nogales

Una mujer que colaboro con delincuentes en atracos a viviendas en Nogales, Arizona, fue liberada de la cárcel.
13 May 2016 – 8:46 PM EDT

La policía dice estar preocupada porque el sistema judicial no opera en las costes de Nogales, poniendo en libertad a Priscila Coronado, quien ha cometido delitos mayores poniendo en peligro a la comunidad.

Coronado estuvo involucrada en uno de los casos más sonados de esa ciudad, cuando delincuentes se metieron a dos viviendas para agredir a sus ocupantes, el último incidente ocurrió en enero de este año.

“Cuando entraron tumbaron la puerta y dijeron que eran policías”, cuenta una de las víctimas que no quiso ser identificada.

En esa casa de Nogales, hubo cinco víctimas entre ellas una bebé de dos meses.

La Policía de Nogales investigó el caso y finalmente arrestó a varios sujetos incluyendo a Coronado de 37 años de edad, quien ahora está libre.

“Durante el proceso legal se sabe que tenía que dar su libertad condicional, se le dijo que no tuviera contacto con las víctimas”, dijo el sargento Roberto Fierros, portavoz de la Policía de Nogales.

La falta de abogados asignados al caso pudo ser el factor para ser libertad. Coronado fue acusada de colaborar con los delincuentes arrestados.

"Tenemos evidencia directa que estuvo involucrada en este crimen ayudando a las personas que lo cometieron en varias formas”, dice Fierros.

Ante la decisión de la corte de liberar a la criminal, la Policía de Nogales sintió la necesidad de enviar una advertencia a la comunidad.

“Se considera peligrosa. El hecho que estuvo involucrada en este crimen violento”, agregó el oficial.

La Policía de Nogales también teme que Coronado pudiera escapar a México para evitar la justicia en Estados Unidos.


RELACIONADOS:CrímenesArizonaPresos Local

Más contenido de tu interés