El día de hoy, Arizona reportó 4,848 nuevos casos de coronavirus y 108 muertes relacionados con la enfermedad.
Las hospitalizaciones en Arizona por coronavirus han registrado una tendencia al alza
Hasta este miércoles, hay 155 camas de en unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos disponibles en Arizona, según ADHS.

Expertos del sector de salud de Arizona creen que el 50% de la propagación en el estado se debe a personas asintomáticas, y los arizonenses corren “un riesgo adicional al reunirse con seres queridos o amigos cercanos”.
“Muchas personas bajan la guardia cuando están con personas en las que confían. Sin embargo, estar cerca de alguien con COVID-19 y no usar una máscara cuando está con otras personas de fuera de su hogar aumenta significativamente sus posibilidades de estar expuesto al COVID-19”, señala la Dra. Cara Christ, mediante un comunicado de prensa.
“Hágase la prueba si tiene síntomas, ha estado en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba o cree que ha estado expuesto”, señala ADHS en su cuenta de twitter.
Today’s #COVID19 dashboard update adds 4,848 cases and 108 deaths. Get tested if you have symptoms, have been in close contact with someone who has tested positive, or think you’ve been exposed. Visit https://t.co/4wC7THGAum to find a location. pic.twitter.com/NHFxtO4QRX
— AZ Dept of Health (@AZDHS) December 16, 2020
Haga clic aquí para ver una lista de los sitios de pruebas de coronavirus en Arizona.
Ante estas cifras de coronavirus en Arizona, doctores no esperan que las próximas semanas luzcan agradables en cuanto a incremento de casos de coronavirus.
“ Yo veo que va a será aún mucho peor”, indica el doctor Pedro Rodríguez. Expertos médicos, como Rodríguez, alertan que diciembre será un mes en cual veremos cifras preocupantes.
Los hospitales no se dan abasto y no nos olvidemos de las clínicas pequeñas donde se hacen exámenes de coronavirus.
El número de pacientes hospitalizados de Arizona por covid-19 aumentó a 3,809 este miércoles, según reportes de la oficina del gobernador de Arizona.
Hasta este martes, hay 155 camas de UCI para adultos disponibles en Arizona, según ADHS. Actualmente, el 51% de todas las camas de la UCI están ocupadas por pacientes con coronavirus.






