null: nullpx
Arizona

La Universidad de Arizona invita a niña genio mexicana Adhara Pérez Sánchez a estudiar en su campus

Esto la coloca un paso más cerca de su sueño de ser astronauta. Sin embargo, la invitación viene con grandes desafíos.
30 Dic 2019 – 05:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Robert C. Robbins, el presidente de la Universidad de Arizona le envió una invitación a Adhara Pérez Sánchez, la niña mexicana de 8 años que tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein, para que sea parte de ese centro estudiantil.

La historia de Adhara, quien fue diagnosticada con el síndrome de Asperger a la edad de 3 años y fue víctima de acoso escolar antes de que una doctora se diera cuenta de su talento, llamó la atención del facultativo.

No es para menos. Aunque la niña era súper dotada, pasó varios años de su infancia sufriendo las burlas de otros niños que la llamaban "rara" y la incomprensión de sus maestros quienes le aseguraban a su madre que no tenía futuro en los estudios.


Atormentada, su madre decidió sacarla de la escuela y que siguiera sus estudios desde la casa. Allí notó que estudiaba álgebra y física, por lo que la llevó a terapia y un psiquiatra le recomendó ir al Centro de Asistencia de Talento (CEDAT), una escuela para niños superdotados.

A pesar de las dificultades para pagar la matrícula CEDAT, Adhara terminó su educación primaria y secundaria en tiempo récord. Actualmente estudia desde su hogar dos carreras de ingeniería.

Adhara fue incluida entre las 100 mujeres poderosas en México por la revista Forbes en 2019. También ha escrito un libro, No te rindas (Don't Give Up), en el que espera que sus experiencias ayuden a otros niños con autismo y fomenten las ciencias. para incluir más chicas

Todo esto captó la atención de Robbins: "Me emocionó leer sobre tu increíble historia y descubrir que la escuela de tus sueños es la Universidad de Arizona", escribió a la pequeñita. "Tenemos muchos programas sobresalientes de ciencias espaciales, tendrías muchas oportunidades de trabajar al lado de los principales expertos del mundo".

Aunque el directivo ofreció conectar a Pérez con la facultad del departamento de astronomía o el laboratorio de ciencias lunares y planetarias, así como con la oficina de inscripción de la universidad, lo cierto es que la chica primero tiene que enfrentar otros desafíos.

Primero que nada tiene que aprender inglés. Algo que sus padres ya la están ayudando a hacer, pues la inscribieron en clases para que aprenda ese idioma.

El segundo obstáculo es el monetario. Sus padres no cuentan con los recursos para cubrir el costo de los estudios en ese centro universitario, o para vivir en Estados Unidos, por lo que están buscando patrocinadores.

"Tienes un futuro brillante por delante y espero darte la bienvenida en el campus algún día como Wildcat", concluyó Robbins.

Hace unas semanas, en una entrevista con Despierta América, Adhara manifestó su deseo de viajar al espacio, dijo que su pasatiempo favorito es precisamente jugar a que es astronauta y que le encantaría estudiar en la Universidad de Arizona.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArizonaPhoenixNiños

Más contenido de tu interés