La crisis en la Nación Navajo por la pandemia del coronavirus continúa imparable y se complica por la escasez de agua
La Nación Navajo reportó este sábado 4,633 casos de coronavirus con 153 muertes. Según el Departamento de Salud de Navajo, informes preliminares de ocho centros de atención médica indican que 1,397 personas se han recuperado de Covid-19.
Miss Navajo Nation Shaandiin Parrish entrega alimentos y artículos para el hogar a familias necesitadas fuera del Monument Valley Tribal Park, que ha sido cerrado debido a la pandemia de Covid-19 en Arizona.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Un guardabosques de Navajo conduce fuera de la Nación por el Parque Tribal Monument Valley, que ha sido cerrado debido a la pandemia Covid-19. Monument Valley normalmente estaría lleno de turistas en esta época del año.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Oficiales de policía de la Nación Navajo interrogan a los conductores durante el toque de queda de 57 horas impuesto para tratar de detener la propagación del virus del coronavirus, en la ciudad de Chinle, Arizona. El presidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, dijo a AFP en una entrevista que de los $8 mil millones prometidos a las tribus estadounidenses en un paquete de estímulo de $2.2 billones aprobado a fines de marzo, el primer envió llegó hace poco más de una semana.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Lo que más les preocupó a los residentes de la Nación fue cuando escucharon en una estación de radio local que para detener la propagación del coronavirus tenían que lavarse las manos por 20 segundos, cuando muchos no tienen agua ni para cocinar. Miembros de la familia Larson que no tienen agua corriente en sus hogares, recogen el suministro de agua de dos días de una toma de agua comunitaria en la ciudad de Thoreau, Nación Navajo, en Nuevo México.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Un paciente es llevado de una ambulancia a la sala de emergencias de un hospital en la ciudad de Tuba City, Nación Navajo, durante el toque de queda de 57 horas, impuesto para tratar de detener la propagación del virus Covid-19. Si la Nación Navajo fuera un país, tendría tres veces el tamaño de El Salvador.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
El agua es entregada por el personal del Centro John Hopkins para la Salud de los Indios Americanos en una casa sin agua corriente, cerca de la ciudad de Fort Defiance de la Nación Navajo en Arizona.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Amanda Larson, que no tiene agua corriente en su casa, lleva agua para que su hijo Gary Jr se bañe en la ciudad de Thoreau, Nación Navajo, afectada por el Covid-19, en New México.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Un letrero que advierte a los no residentes que permanezcan fuera en la ciudad de Tuba City, Nación Navajo, durante el toque de queda de 57 horas, impuesto para tratar de detener la propagación del virus Covid-19 a través de la Nación Navajo. El retraso en la entrega de ayuda vital para el coronavirus a las tribus nativas americanas incrementaron los conragios, dijo el presidente de la Nación Navajo.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Los oficiales de policía de la Nación Navajo manejan un punto de control durante el toque de queda de 57 horas impuesto para tratar de detener la propagación del coronavirus. Aunque la mayoría de los residente viven de la minería, hoteles y casinos, como muchas otras reservas indígenas, los navajos también sufren un elevado índice de pobreza, abuso de sustancias, violencia sexual, bajos niveles de educación, desempleo, servicios de salud deficientes y viviendas precarias. Según varios estudios, si se considera un estado serían el más pobre de todo EEUU.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Panorámica de la calle principal de la ciudad de Chinle en la Nación Navajo durante el toque de queda de 57 horas impuesto para tratar de detener la propagación del virus Covid-19.