PHOENIX, Arizona. - Un hombre y una mujer del área de Phoenix se enfrentan a cargos por el delito grave en un caso extremo de abuso infantil.
Arrestan al hombre y la mujer acusados de ahogar, prender fuego y dar golpizas a una niña en Phoenix
Después de que rescataron a la niña, la llevaron al hospital donde los médicos dijeron que tenía 12 huesos rotos, un corte profundo en la espinilla y otras lesiones como moretones y quemaduras.
Documentos judiciales dicen que el 10 de diciembre, los investigadores de bienestar infantil rescataron a una niña que fue ahogada y quemada por una mujer identificada como Keola Wimbish, de 39 años de edad; y por Chloe Sergent, de 26, en el área de la calle 32 y Thomas Road.
Estos dos presuntos responsables fueron arrestados el martes en Glendale.
Los documentos judiciales indican que la niña declaró ante los investigadores del caso que Wimbish le hundió la cabeza en un balde con agua para después prenderle fuego echándole alcohol.
Además, la niña confesó que Keola Wimbish había abusado sexualmente de ella, la había golpeado con varias armas y la había quemado con una pajita de metal.
La niña, cuya identidad no fue revelada, dijo a la policía que Wimbish y Sergent la obligaron a mentir sobre quién la lastimó.
Dijo que Sergent le rompió la nariz y le quemó la pierna, y los dos la obligaron a consumir drogas con una pajilla.
De acuerdo a las investigaciones, Wimbish también tenía otro niño en el hogar donde habría cometido esta serie de constantes abusos contra la niña.
Este niño dijo a la policía que había visto a Wimbish y a Sergent golpear a la niña en la cara.
Después de que rescataron a la niña en diciembre de 2021, la llevaron al hospital, donde los médicos dijeron que tenía 12 huesos rotos, un corte profundo que mostraba su espinilla y otras lesiones como moretones y quemaduras.
Según documentos judiciales, algunas de las lesiones de la niña también se infectaron debido a la falta de atención. Los médicos también dijeron que estaba desnutrida.
Pero esos no fueron todos los abusos
En sus declaraciones ante la policía de Glendale, la niña dijo que otro familiar también la golpeó varias veces con una palanca y la golpeó con un machete “en múltiples partes de su cuerpo”.
Cuando la policía interrogó al miembro de la familia, les dijo a los oficiales que nunca había abusado de la niña, pero que había visto a Wimbish y Sergent golpear a la niña entre noviembre y diciembre.
La policía habló con otro miembro de la familia, quien dijo que había visto a la niña con las piernas siempre vendadas y dijo que había caminado “encorvada”.
Hablan los agresores
En sus primeras declaraciones ante la policía, Wimbish dijo que no sabía sobre las lesiones de la niña y afirmó que ella sola se había provocado las quemaduras. Wimbish no pudo explicar cómo se lesionó la niña o por qué no fue al hospital.
Por su parte, Sergent dijo a los oficiales que no sabía cómo se lastimó la niña.
Wimbish y Sergent fueron fichados cada uno por un cargo de abuso infantil agravado.


















