null: nullpx

Juan Villa

Juan Villa

Juan Villa

Juan Villa actualmente es Director de Noticias de Univision Arizona en Phoenix y Univision 32 en Salt lake City, Utah.
Juan Villa cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria televisiva en los Estados Unidos. Villa es acreedor de múltiples premios Emmy y Arizona Press Club se unió al equipo de noticias Univision Arizona en febrero del 2011. Juan trabajó durante ocho años en Telemundo Arizona como jefe de noticias, productor ejecutivo, jefe de asignaciones y gerente de relaciones comunitarias.
Antes de unirse a KTAZ Telemundo, Villa trabajó para La Voz, el periódico en español de Phoenix, como reportero asignaciones generales y jefe de información. Además, de 1996 a 2000, trabajó como presentador de noticias y reportero para Radio Única y "La Súper X" KPHX. Villa es miembro activo de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) y miembro de la mesa directiva de la Asociación de Medios Latinos de Arizona (ALMA).
Juan ha participado en numerosas conferencias de periodistas y literatura en España, México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Es autor del libro: Coyotes en el cine fronterizo (2011) publicado por el Instituto Hispano de Asuntos Sociales. Juan obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Comunicaciones de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo en la Universidad Estatal de Arizona (ASU). Villa También cuenta con una maestría en literatura en español de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y estudio de doctorado. Juan Villa es originario de Mexicali, Baja California.