TUCSON, Arizona. - James W. Clark fue arrestado y tiene acusaciones en su contra por amenazar con hacer estallar una bomba contra la secretaria de Estado de Arizona luego de las elecciones de 2020 en las que el expresidente Donald Trump perdió en el estado.
Arrestan a un hombre de Massachusetts por amenazar con explotar una bomba contra Katie Hoobs
James W. Clark, de 38 años, de Falmouth, está acusado de un cargo de hacer una amenaza de bomba contra la Secretaria de Estado de Arizona, Katie Hoobs, luego de las elecciones de 2020 en las que el expresidente Donald Trump perdió en el estado.

Clark, de 38 años, residente de Falmouth, Massachusetts, hizo su primera aparición en una corte en Boston este viernes. El acusado enfrenta tres cargos; amenazar con hacer estallar una bomba en el "espacio personal" de la secretaria de Estado, la demócrata Katie Hobbs si no renunciaba.
Según la acusación, 14 de febrero de 2021, Clark supuestamente envió un mensaje que decía: “Su abogado general debe renunciar antes del martes 16 de febrero a las 9 am o el artefacto explosivo impactara en su espacio personal y será detonado”.
La acusación también señala que Clark buscó en línea la dirección de la oficina y “cómo matar” a un funcionario electoral. Clark supuestamente también realizó varias búsquedas relacionadas con el atentado de la bomba en el maratón de Boston.
“Las amenazas ilegales de violencia ponen en riesgo a los funcionarios y trabajadores electorales y socavan los cimientos de nuestra democracia: elecciones libres y justas”, dijo Kenneth A. Polite Jr., Fiscal General Adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Nuestro Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales, está laborando con socios en todo el país, continuará investigando vigorosamente y enjuiciando amenazas ilegales como estas para responsabilizar a quienes amenazan nuestra democracia”.
El fiscal general Gary M. Restatino dijo que “en Arizona, somos afortunados de contar con funcionarios estatales, del condado y locales altamente profesionales que administran las elecciones de manera justa e imparcial. La democracia requiere que apoyemos a esos funcionarios y que tomemos en serio las denuncias de amenazas o violencia en contra de ellos”.
Según el jefe del FBI en Phoenix, esa agencia toma en serio todos los asuntos relacionados con amenazas.
“Si bien este arresto demuestra el compromiso del FBI de responsabilizar a cualquiera que intente intimidar a un funcionario público, también muestra que las personas no pueden amenazar a otros con violencia y daño físico sin repercusiones”, afirmó Chris Ormerod, agente especial del FBI.
Si es declarado culpable, Clark enfrenta una pena máxima de hasta 10 años de prisión por hacer la amenaza de bomba y hasta cinco años de prisión por cada uno de los cargos de engaño de bomba y hacer una comunicación interestatal amenazante.









