J.D. Vance cierra el último día de TPUSA que reunió a más de 30,000 personas en Phoenix: Esto fue lo que dijo

J.D. Vance cierra Turning Point USA en Phoenix, Arizona, y pide terminar con divisiones dentro del movimiento conservador.

J.D. Vance cierra el Turning Point USA en Phoenix, Arizona.
J.D. Vance cierra el Turning Point USA en Phoenix, Arizona.
Imagen AP

PHOENIX, Arizona.- El vicepresidente J.D. Vance cerró el último día de la convención anual de Turning Point que reunió a más de 30,000 personas luego del asesinato de su fundador Charlie Kirk, y tras días de discursos divididos dentro del movimiento conservador.

PUBLICIDAD

“El presidente Trump no construyó la mayor coalición política sometiendo a sus partidarios a interminables y contraproducentes pruebas de pureza (…). Tenemos un trabajo mucho más importante que cancelarnos unos a otros”, dijo Vance en su discurso de clausura.

Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.

La convención inició el jueves y se vio marcada por la ausencia de su fundador Charlie Kirk, que fue asesinado en septiembre, y debates entre los conservadores sobre pureza dentro del movimiento, cristianismo, Israel e incluso temas de regulación ambiental.

“Permítanme decir que la mejor manera de honrar a Charlie es que ninguno de nosotros aquí debería hacer algo después de su muerte que él mismo se negó a hacer en vida. (…) Charlie nos invitó a todos aquí por una razón: porque creía que cada uno de nosotros, todos, teníamos algo que decir”, señaló luego de días de debates entre los conservadores.

PUBLICIDAD

Por lo que se manifestó en contra de la división y las pruebas de pureza entre los asistentes y pidió unión frente al 2028, pues los líderes de Make America Great Again (MAGA) buscan influencia dentro del movimiento y los republicanos están considerando un futuro sin Donald Trump.

En la convención, también estuvieron presentes Erika Kirk, viuda de Charlie y actual líder de Turning Point; Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes; Tom Homan, zar fronterizo, y Donald Trump Jr. Además, de la rapera y cantautora Nicki Minaj.

Así inició la división

Durante su discurso inagural, Ben Shapiro, influencer y cofundador del medio conservador Daily Wire, expresó que algunos líderes de opinión, como Tucker Carlson, expresentador de Fox News, hablaban sobre principios, pero en realidad “traficaban con conspiraciones y deshonestidad”.

Esto luego de que Carlson entrevistara en su podcast a Nick Fuentes, un antisemita declarado.

Por su parte y durante su discurso, Carlson restó importancia a las críticas y dijo que la idea de una “guerra civil” republicada era falsa.

“Hay gente enfadada con J.D. Vance y están fomentando mucho esto para asegurarse de que no obtenga su nominación”, dijo.

Lo que provocó que en los cuatro días que duró la convención se marcaran fuertes divisione sobre el significado de “America First” y los siguientes pasos de “Make America Great Again”.

Dando como resultado una tensión que permanecerá hasta las próximas nominaciones republicanas para el candidato a la presidencia, según analistas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Vance dijo que el movimiento conservador debería estar abierto para todo aquel que amara a Estados Unidos.

Por lo que, el portavoz de Turning Point, Andrew Kolvet, señaló que la división que se presentó durante la convención era saludable para el futuro del movimiento.

Te puede interesar: