Investigan a extranjero que invadió vivienda en Arizona y fue encontrado con una bebé en sus brazos

Oren Aharon Cohen está detenido bajo cargos de asalto agravado, secuestro y robo en segundo grado. El hombre entró a la vivienda de la familia hispana y sacó a la menor de su recámara.

Oren Aharon Cohen
Oren Aharon Cohen
Imagen Tempe Police Deparment

PHOENIX, Arizona – El Departamento de Policía de Tempe dio a conocer la investigación sobre la intrusión de un hombre a una vivienda donde fue descubierto con la bebé de la pareja en sus brazos.

PUBLICIDAD

Según el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la mañana de este jueves cuando el sospechoso, identificado como Oren Aharon Cohen, de 35 años, fue encontrado en la sala del apartamento de la familia hispana con la menor en los brazos.

La esposa se comunicó con el 911 y reportó que su esposo se estaba pelando con un hombre que al parecer había entrado a su casa a robar.

Jossie Montenegro, vocera de la Policía de Tempe, dijo que mamá despertó porque escuchó que su hija de dos años estaba llorando, le dijo a su esposo para que revisara que estaba pasando y cuando él entró a la sala vio al extraño con su niña de dos años en los brazos.

“La pareja tiene dos hijos, una de dos años y otro de tres meses. La niña de dos tienen su recámara sola y los padres siempre duermen puerta abierta, pero esta noche la mamá vio que estaba cerrada…la niña de dos años ya esta hablando y en español le dijo a su mamá que un hombre malo estaba en su casa”, contó Montenegro.

Según el documento de la corte, la pequeña de dos años dijo que el hombre le dio unas palmadas en su trasero, pero el sospechoso asegura que no abusó sexualmente de la pequeña.

El reporte señala que cuando el padre de la menor se acercó, el sospechoso tenía el trasero descubierto y le dijo "Yo soy tu amigo", antes de entregar rápidamente la niña e intentar huir.

Según la policía, el padre trató de detener a Cohen y tuvieron una pelea que duró aproximadamente 10 minutos.

Cohen pudo ser retenido por el padre en el estacionamiento del complejo de apartamentos hasta que llegó la policía y lo arrestó.

PUBLICIDAD

Los investigadores dijeron que Cohen les dijo que estaba "borracho", que no recuerda nada y que quería regresar a Israel.

El hombre, ciudadano israeli, se encuentra en Estados Unidos con un pasaporte válido, según las autoridades.

En su comparecencia inicial con un juez, Cohen contó su versión de la historia, diciendo que estaba tomando licor en un apartamento vecino, se confundió y fue al apartamento de la familia por error. Dijo que nunca pretendía hacerle daño a la menor.

Cohen está detenido bajo cargos de asalto agravado, secuestro y robo en segundo grado.

Video Familia hispana acusa a hombre israelí de intentar abusar de su hija de 2 años