SIERRA VISTA, Arizona. – Continúa creciendo el incendio forestal de West Hemp, cerca de Fort Huachuca, el cual ha consumido al menos 1,000 acres de vegetación.
Incendio forestal en Fort Huachuca ha quemado hasta 1,000 acres de vegetación
Autoridades locales han puesto en alerta de evacuación a la población y han solicitado conservar energía eléctrica después de que las llamas dañaran parte de la red de suministro.

Las llamas han destruido una de las principales líneas eléctricas que alimentan la ciudad, por lo que se pide a la población reducir el uso y conservar energía.
“Nuestro suministro de energía de respaldo se verá significativamente afectado si no desconectamos los dispositivos electrónicos no utilizados”, señalaron autoridades.
Aunque el fuego no parece afectar zonas urbanas, se pide a la comunidad estar atentos de los avisos del sheriff del condado y estar preparados en caso de se requiera evacuar.
Bomberos también reportan fuertes llamas en las cercanías de Canelo Road y Western Hemp Road, por lo que West Gate permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Se ha emitido un anuncio para que los residentes de Black Tower busque refugio en el lugar y se les piden estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades.
También, todos los caballos han sido evacuados del área de Buffalo Corral Riding Stables y algunas instalaciones públicas también ha tenido que cerrar sus puertas.
El Servicio Forestal está brindando apoyo aéreo al esfuerzo de extinción de incendios, en el cual también trabajan el Departamento de Bomberos de Fort Huachuca.
El fuego fue provocado por la siega, por lo que todo el corte ha cesado en la instalación.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas











