GLOBE, Arizona. – El denominado incendio Flying V sigue extendiéndose en los alrededores de la US60, por lo que la carretera se mantiene cerrada a la circulación.
Incendio Flying V sobre la US60 sigue creciendo y mantiene cerrada la carretera
El fuego comenzó la tarde del 5 de julio en algunos arbustos, pero debido a las condiciones climáticas, creció rápidamente y ya ha logrado devastar más de 1,000 acres de vegetación.
El fuego comenzó la tarde del 5 de julio en algunos arbustos, pero debido a las condiciones climáticas, creció rápidamente a más de 700 acres en menos de 5 horas.
El incendio estaba ubicado al oeste de la carretera 60, hasta que los vientos se levantaron ayer por la tarde y encendieron un punto de fuego en el lado este.
Su rápido avance obligó a bloquear la autopista 60 entre las millas 256-311, al norte de Globe, para permitir el trabajo de los bomberos y reducir el riesgo a la población.
Hasta el momento el fuego ha devastado más de 1,200 acres de vegetación con 0% de contención; sin embargo no hay amenazas a las estructuras o la infraestructura.

No han logrado contener el fuego
Bomberos trabajan para minimizar los impactos a las cuencas hidrográficas, las áreas ribereñas, los pastizales y los sitios patrimoniales que hay en la zona del fuego.
Lo accidentado del terreno, así como el clima seco y el viento han dificultado las tareas de contención, por lo que se utilizarán recursos aéreos para tratar de controlarlo.
No se han emitido alertas para la población, pero se advierte que el humo puede afectar a las comunidades de Cibecue, White River, Carrizo, Cedar Creek y White Mountain.
No hay tiempo estimado para la reapertura la US60, por lo que las personas que viajan por esta ruta entre Globe y Show Low deberán buscar vías alternativas.
Por el momento se desconoce la causa de incendio, pero se sospecha que fue originado por actividad humana.
Más detalles:














