PHOENIX, Arizona. – La mañana de este viernes se registró un incendio en un depósito de camiones eléctricos, que se cree pudo haber iniciado de manera intencional.
Autoridades sospechan que incendio en depósito de camiones eléctricos fue provocado
El fuego comenzó alrededor de las 5 a.m. en la sede de la empresa Nikola en Phoenix, ubicada en sobre 40th Street y Broadway Road, y destruyó al menos cuatro unidades.

El fuego comenzó alrededor de las 5 a.m. en la sede de la empresa Nikola en Phoenix, ubicada en sobre 40th Street y Broadway Road, hasta donde se trasladaron bomberos.
Al llegar al lugar los equipos de rescate encontraron cuatro semirremolques eléctricos en llamas, por lo que se catalogó como un incidente con materiales peligrosos.
Se colocaron múltiples líneas de suministro, se extendieron mangueras y los bomberos comenzaron de inmediato el proceso de enfriamiento de las baterías de iones de litio.
Finalmente las llamas fueron controladas, pero personal de bomberos permanecerá en la escena para garantizar que las baterías sean manejadas correctamente.
Sospechan del incidente
De acuerdo con la compañía, el fuego pudo haber sido iniciado por personas sospechosas que fueron vistas en el lugar momentos antes del que iniciara el incidente.
“ Se vio un vehículo en el área de los camiones afectados justo antes del incidente y se está llevando a cabo una investigación”, señaló Nikola a través de redes sociales.
La Fuerza de Tareas de Investigación de Incendios de Phoenix está en el lugar para determinar la causa. Por fortuna no se reportan personas heridas.
Más detalles:






