Incautan cloro adulterado en tiempos de coronavirus
“Delincuentes incluso explotarán una pandemia mundial en su búsqueda de ganancias ilegales”, aseguraron los agentes fronterizos, quienes han incautado cerca de 900 botellas de cloro para vender en medio de la crisis del coronavirus.
Agentes de la Patrulla Fronteriza, que trabajan en el punto de control de inmigración en Nogales, Arizona han incautado cerca 900 botellas de cloro Clorox adulterado en los últimos dos meses.
CBP
PUBLICIDAD
2/5
"Esta investigación sirve como un claro recordatorio de que los delincuentes incluso explotarán una pandemia mundial en su búsqueda de ganancias ilegales ", dijo Scott Brown, agente especial a cargo del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional en Phoenix.
CBP
PUBLICIDAD
3/5
Agentes de la Patrulla Fronteriza en Nogales reportan que habido un aumento en la demanda de productos importados; esto debido a la actual escasez relacionada con COVID-19. De acuerdo con un comunicado de prensa, autoridades empezaron a investigar cómo y dónde estos productos intentaban llegar a los Estados Unidos.
Port of Nogales Mariposa Crossing
PUBLICIDAD
4/5
Agentes especiales descubrieron que varias empresas de Estados Unidos han estado importando cloro, papel higiénico y otros artículos de distribuidores en México.
CBP
PUBLICIDAD
5/5
De acuerdo con el comunicado de prensa, Clorox Company ha reportado que muchos productos para el hogar fabricados en México no están destinados al uso en los Estados Unidos.
“Los productos autorizados para la importación tienen Etiquetas que cumplen con la EPA que detallan ingredientes, instrucciones, advertencias y usos”, indica CBP.