NUEVA YORK. – La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció la selección de la expresidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Adrienne Adams, como su compañera de fórmula en su búsqueda de la reelección.
Hochul elige a Adrienne Adams como compañera de fórmula rumbo a la reelección
La gobernadora Kathy Hochul anunció a la expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Adrienne Adams, como su compañera de fórmula para la reelección, formando la primera candidatura encabezada sólo por mujeres en el estado.

Hochul destacó la trayectoria de Adams como una defensora de las familias trabajadoras, la vivienda asequible y la inversión en la niñez. De resultar electa, Adams se convertiría además en la primera vicegobernadora afrodescendiente de Nueva York.
“Estoy agradecida de comenzar a construir el próximo capítulo del futuro de Nueva York con Adrienne Adams, nuestra próxima vicegobernadora”, expresó Hochul. Será la primera candidatura encabezada por mujeres en la historia del estado.
Adrienne Adams, de 64 años, nació y creció en Queens, es madre y cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector privado antes de iniciar su carrera pública en juntas comunitarias locales. Fue elegida al Concejo Municipal en 2017
En 2022 se convirtió en la primera mujer afroamericana en presidir el órgano legislativo de la ciudad, liderando también el primer Concejo con mayoría femenina. Tras el anuncio, afirmó sentirse honrada de acompañar a Hochul en campaña.
De esta manera será la tercera persona elegida por Hochul como candidata a vicegobernadora en cinco años, tras la renuncia de Brian Benjamin por una acusación federal, y la ruptura política con el actual vicegobernador, Antonio Delgado.
Hochul recibe respaldo de Mamdani
Un día después del anuncio sobre Adrienne Adams, Hochul recibió un respaldo político clave: el del alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, quien expresó públicamente su apoyo a la reelección de la gobernadora.
Según el alcalde, el trabajo conjunto con Hochul ha permitido una de las mayores expansiones de la red de seguridad social en la historia reciente de la ciudad, además de recomponer una relación históricamente tensa entre el Ayuntamiento y Albany.
El apoyo de Mamdani representa un impulso importante para Hochul dentro del ala progresista del Partido Demócrata, especialmente en la ciudad de Nueva York, mientras la gobernadora se prepara para enfrentar una dura batalla por la reelección.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





