PHOENIX, Arizona. – El gobierno de Estados Unidos anunció algunos cambios en su política para que los migrantes puedan solicitar asilo en el país, tras el fin del Título 42.
Anuncian cambios en la política para que los migrantes puedan solicitar asilo
Cada año miles de personas llegan a las fronteras de la Unión Americana huyendo de la persecución, violencia o pobreza en sus lugares de origen, y buscan protección en suelo americano.

Cada año, miles de personas llegan a las fronteras de la Unión Americana huyendo de la persecución o violencia en sus lugares de origen, y buscan protección en suelo americano.
Pero ahora, se impondrán algunas limitaciones para aquellos que buscan asilo, quienes deberán hacerlo por la vía legal antes cruzar la frontera, de lo contrario serán sancionados.
¿Cómo solicitar así en Estados Unidos?
A partir del 11 de mayo, la principal vía para solicitar asilo en Estados Unidos es a través de la aplicación móvil del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP One.
Esta aplicación ayuda a los interesados a completar el proceso de manera segura y ordenada, de acuerdo con CBP, para que no intenten ingresar al país de manera irregular.
Esta aplicación sólo puede utilizarse en el centro o norte de México y no funciona en Estados Unidos, por lo que las personas no deberán cruzar la frontera sin seguir el proceso.
Consecuencias de entrar de manera irregular
Las personas que no sigan el trámite conforme a la ley, y crucen la frontera de manera irregular serán declarados no aptos para pedir asilo en los Estados Unidos.
Quienes sean clasificados como no aptos para asilo podrían ser deportados y les prohibirán la entrada a Estados Unidos durante cinco años, y si intentan ingresar enfrentarían cargos.
Te puede interesar:







