PHOENIX, Arizona. - Raul Franco, de 17 años, ha sido identificado como el “agresor principal” de la balacera que se registró el pasado 23 de marzo en el centro comercial Tanger de Glendale.
"No es justo que un inocente esté luchando por su vida”: madre de niño herido en el tiroteo de Glendale
Raul Franco, de 17 años, ha sido identificado como el “agresor principal” del tiroteo en Tanger Outlet de Glendale. Fue arrestado y se le impuso una fianza de $250,000 en efectivo.

Franco fue arrestado y se le impuso una fianza de $250,000 en efectivo.
La pareja de Franco se comunicó con Univision Arizona para dar a conocer su versión de los hechos. Tanto ella como su hijo de 4 años resultaron heridos de bala. Los otros dos baleados fueron el mismo Franco y un adolescente de 15 años quien, según autoridades, solo abrió fuego en respuesta a los tiros hacia él.
Pero la novia del detenido asegura que las cosas no fueron así. La mujer de 27 años quien prefirió permanecer anónima por miedo a represalias, dijo que fue el menor de 15 años quien disparó primero.
“La novia del menor, de 27 años, no tiene razón sobre quién disparó primero. Hay evidencia en video del menor disparando su arma de fuego al otro grupo. En este momento continúa la investigación sobre si hay cargos que presentar contra el adolescente de 15 años”, dijo la vocera Tiffany Ngalula, del departamento de policía de Glendale en un comunicado en respuesta a las alegaciones.
Documentos de la corte revelan que el altercado inició debido a una falta de respeto a través de redes sociales. Fue el adolescente de 15 años quien confrontó a Raúl acerca de eso. Por otra parte, los reportes indican que según las cámaras de vigilancia, quien sacó una arma primero fue Raúl.
Para la pareja del sospechoso, independientemente de quien haya sido, la justicia no se ha cumplido para su hijo quien, asegura, fue baleado por el otro involucrado.
“Lo único que quiero es que se entreguen, que paguen por lo que hicieron. No es justo que un inocente esté luchando por su vida”, dijo la novia del sospechoso.
La primer comparecencia en corte de Raúl Franco es mañana el 31 de marzo y se presentará nuevamente el 4 de abril.









