Navidad iluminada y segura: Adorna tu casa para las festividades sin riesgos
Es época de fiesta para muchas familias y algunas ya han comenzado a adornar sus hogares con motivos de Navidad, pero antes de comenzar, revisa estas recomendaciones de seguridad.
De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, cada día se producen alrededor de 160 lesiones relacionadas con la decoración durante la temporada navideña.
PUBLICIDAD
2/8
Casi la mitad de los incidentes son caídas desde escaleras. Mientras que al interior del hogar, en promedios se registran mil incendios relacionados con velas y cientos con incendios en árboles de Navidad.
PUBLICIDAD
3/8
Cómo cuidarse al colocar la decoración
• Cuando coloque luces en el exterior, utilice una escalera de madera o fibra de vidrio y asegúrese de mantenerse alejado de los cables eléctricos aéreos. Utilice su escalera únicamente en terreno nivelado. No utilice el peldaño superior ni se incline para colgar adornos.
PUBLICIDAD
4/8
• Evite tender luces exteriores o cables eléctricos donde pueda haber agua de riego o aspersores. Verifique las etiquetas que muestren que las luces han sido certificadas para uso en exteriores. Deseche los juegos de luces que tengan enchufes rotos o agrietados, cables pelados o conexiones sueltas.
PUBLICIDAD
5/8
• Utilice más de un circuito para evitar sobrecargar el cableado doméstico. Siga las recomendaciones del fabricante sobre la cantidad de cadenas de luces que se pueden conectar de manera segura. Considere el uso de luces navideñas LED. Apague las luces navideñas antes de acostarse o salir de casa.
PUBLICIDAD
6/8
• Si utiliza un árbol navideño vivo, asegúrese de agregar agua con frecuencia al soporte del árbol. Si el árbol está perdiendo muchas agujas o las agujas se vuelven quebradizas, no encienda las luces eléctricas decorativas. El calor de las luces podría provocar un incendio.
PUBLICIDAD
7/8
• Coloque las velas encendidas lejos de elementos inflamables y apáguelas al salir de la habitación.
PUBLICIDAD
8/8
Sigue estas recomendaciones y disfruta de una Navidad segura en casa con toda tu familia.