FLAGSTAFF, Arizona. - El área de recreación de Fossil Creek permanecerá cerrada por ahora mientras continúa la recuperación del impacto del incendio Backbone en el 2021 y para proteger al público de peligros y posibles inundaciones repentinas.
El popular balneario Fossil Creek permanecerá cerrado mientras se recupera del impacto del incendio Backbone
Las vías fluviales como Fossil Creek ubicadas debajo de la cicatriz de un incendio, siguen siendo peligrosas mucho después de que las llamas hayan terminado, explicaron los expertos.

Los hidrólogos y otros expertos han estado monitoreando el crecimiento de la vegetación, midiendo la gravedad de la quema del suelo y examinando los arroyos en busca de presas de escombros, y continuarán con las evaluaciones durante toda la temporada, señaló el Servicio Nacional Forestal de Coconino. (Coconino NF)
La información recopilada de estas evaluaciones informará al personal de Coconino National Forest sobre los peligros posteriores al incendio que quedan en el área y ayudará a determinar si la orden de cierre se puede levantar de manera segura antes de lo previsto.
“Entendemos que el público está ansioso por volver a disfrutar de la belleza natural de Fossil Creek, pero la seguridad pública es de suma importancia”, dijo Alex Schlueter, guardabosques adjunto del distrito de Red Rock Ranger. “Estas áreas, especialmente las vías fluviales como Fossil Creek ubicadas debajo de una cicatriz de incendio, siguen siendo peligrosas mucho después de que las llamas hayan disminuido”.
El cierre actual del área expirará el 31 de diciembre de 2022 e incluye Fossil Creek Road (Forest Road 708), así como el área de acampada dispersa para niños. Sin embargo, la orden de cierre puede modificarse y el área restringida puede reducirse en el futuro si se considera seguro y factible abrir ciertas partes del área de Fossil Creek.
Coconino NF comunicará todos los cambios a la orden de cierre a medida que ocurran, y las actualizaciones sobre las condiciones de Fossil Creek se registrarán y publicarán en la línea directa de Fossil Creek al 928-226-4611.




