Empleo

Feria laboral en Tucson para la comunidad latina ofrecerá más de 800 empleos

En el marco de la Semana de Los Derechos Laborales que gobierno de México realiza en su red consular en Estados Unidos, el Consulado de Tucson realizará una feria laboral.
26 Ago 2016 – 12:51 PM EDT

TUCSON, Arizona. El Consulado de México en Tucson llevará a cabo una feria del empleo en la que empleadores ofrecerán más de 800 posiciones, al evento está invitada toda la comunidad latina del sur de Arizona, sin importar la nacionalidad.

“Los derechos laborales no hacen distinción, la invitación está abierta al público en general”, dijo a Univision Pedro De Velasco, Oficial Consular encargado de asuntos laborales.

De Velasco, explicó que están trabajando con el programa Arizona at Work del Departamento de Seguridad Económica de Estados Unidos que cuenta con bolsas de trabajo, además tienen una colaboración con la Cámara de Comercio Hispana con la que coordinaron esfuerzos para ofrecer esta feria de trabajo.

Empleadores del área darán a conocer las diferentes oportunidades de empleo, los asistentes deben llevar varias copias de su currículum. Durante el evento que inicia a las 9:00 de la mañana ofrecerán foros informativos sobre lo que las personas deben saber de los derechos laborales.

Esta feria de empleo marca el inicio de la Semana de Derechos Laborales, un evento que realiza cada año la red consular del gobierno mexicano en Estados Unidos.

“Vamos a tener serie de eventos informativos y capacitaciones para que las personas conozcan sus derechos a un trabajo digno y bien remunerado”, comentó De Velasco.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración y de Estados Unidos (USCIS) ofrecerá una charla sobre las visas y los permisos de trabajo el lunes 29 a las 4:00 de la tarde.

Abogados laborales ofrecerán asesoría gratuita el martes 30, para más información puede comunicarse directamente al consulado al 1-855-4636395.

Los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) tendrán un taller integral ofrecido por una abogada especialista en leyes migratorias el jueves 1 de septiembre a las 4:00 de la tarde.

Para finalizar, la Cámara de Comercio Hispana ofrecerá un taller sobre cómo crear valor en el puesto de trabajo mediante el cual explicarán la mejor manera de explotar sus habilidades y cualidades para ser más competitivo en el mercado laboral, este se llevará a cabo el viernes 2 de septiembre a las 4:00 de la tarde.

RELACIONADOS:EmpleoConsuladosArizonaTucsónHispanos

Más contenido de tu interés