La Nación Navajo está ordenando a todas las personas en la reserva de la tribu que permanezcan en casa durante los próximos fines de semanas para ayudar a combatir la propagación del coronavirus. La intención y el propósito de esta Orden de Emergencia de Salud Pública es para limitar el contacto y restringir el movimiento de personas en la nación, indican las autoridades.
Extienden el toque de queda en la Nación Navajo para frenar la propagación de coronavirus
“Si nos quedamos en casa y limitamos todos los viajes, podemos vencer a este virus”, dijo el presidente de la tribu. La reservación restablecerá el toque de queda de 57 horas del fin de semana tras el aumento de casos positivos de coronavirus en Arizona y en la reservación.

Todas las personas deberán permanecer en casa durante las horas de cierre, excepto en caso de: una emergencia, para trabajar como un empleado esencial, votar, cultivar alimentos o cuidar el ganado, o para hacer ejercicio.
“Los negocios esenciales, incluidas todas las tiendas, estaciones de servicio, restaurantes y establecimientos de comida para autos, deberán cerrarse. Heno y todos los demás proveedores deben cesar sus operaciones durante el cierre del fin de semana. Este requisito de cierre y cese de operaciones no se aplica a las operaciones de atención médica, las funciones gubernamentales esenciales o la infraestructura esencial, o para la operaciones de Cultivo de Alimentos”
La orden está vigente a partir del 19 de junio a las 8 PM y se vencerá el lunes 29 de junio a las 5 AM. Cabe mencionar que la nación Navajo también tiene un toque de queda nocturno que entre las 8 PM y 5 AM todos los días.
Notas Relacionadas

La Nación Navajo ordena el uso obligatorio de mascarillas para los residentes
Casos de Coronavirus
Las últimas cifras del informe del miércoles 17 de junio por parte del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS, por sus siglas en inglés) mostraron que ahora hay 40,924 casos de coronavirus en el estado.
AZDHS informó que el número más alto de personas infectadas (18,787) está entre los 20 y 44 años. El 52% son mujeres y el 48% son hombres.
Las últimas cifras del condado Navajo indican que hay 2,771 casos de contagio.















