Evita el robo de paquetería en la puerta de tu casa con estas recomendaciones
Durante la temporada decembrina aumentan las entregas de artículos a domicilio y con esto la aparición de los “piratas de porche”; estas recomendaciones ayudarán a evitar el robo de paquetería en la puerta de tu casa.
Envía los paquetes a un destino seguro Elige que tus paquetes sean enviados a tu trabajo, con algún vecino de confianza o algún buzón seguro. Algunas compañías de paquetería ofrecen la posibilidad de recoger los paquetes en alguna locación.
PUBLICIDAD
2/5
Rastrea tus paquetes Da seguimiento a tus paquetes a través de las aplicaciones o páginas web de las compañías de paquetería. Activa las notificaciones si es posible, para que siempre estés atento de dónde se encuentra tu paquete.
PUBLICIDAD
3/5
Instala cámaras de seguridad Instale una cámara o timbre con cámara, que le permita monitorear y registrar cualquier actividad en tu puerta; existen algunos equipos que permiten hablar a través de estos a distancia para que puedas ahuyentar desconocidos.
PUBLICIDAD
4/5
Utiliza una caja de seguridad Las cajas de seguridad en la entrada o buzón inteligente utilizan un código de seguridad para poder ser abiertos. Proporciona de manera confidencial el número al repartidor y así tu paquetería estará más segura.
PUBLICIDAD
5/5
Deja instrucciones al repartidor Cuando realizas un pedido, muchos sitios web o servicios de entrega permiten agregar comentarios para el conductor de la entrega. Aprovecha para sugerirles que coloquen los artículos en un lugar fuera de la vista.