PHOENIX, Arizona. - La temporada de impuestos comenzó y hay ciertos documentos que son necesarios para tener las cuentas claras con el Tío Sam, entre ellos la W2.
Estos son los documentos que necesitas para tener las cuentas claras con el Tío Sam
Si por alguna razón, como cambio de dirección, usted no ha recibido los documentos que requiere el IRS para presentar su declaración de impuestos, esto es lo que recomienda un funcionario de la agencia federal.

Para que usted pueda completar una declaración de impuestos correcta y precisa debe tener con usted el formulario W2, el cual le debe proporcionar su empleador.
“Es la declaración de los ingresos que ganaste como empleado de una empresa”, dijo Irma Treviño, vocera del IRS.
Todos los empleados de cualquier empresa deben recibir este documento a inicios de cada año, los empleadores tuvieron hasta el 31 de enero como fecha limite para enviarlo.
“Si usted piensa que, no me ha llega el formulario W2, le voy a hablar a al IRS, desafortunadamente no podemos hacer nada por usted a esta altura porque no tenemos esos datos”, agregó Treviño.
Lo mas recomendable es hablar con su empleador, para pedirle una copia y asegurarse que tanto el lugar donde trabaja, como el IRS tengan su dirección actualizada.
“Con el IRS tiene que llenar el formulario 8822 de cambio de dirección para que de esta manera este actualizada su dirección en nuestra base de datos y a su empleador, es esencial que tenga usted su dirección actualizada con ellos para que puedan recibir la correspondencia”, explicó la vocera.
El Formulario 1099
Las personas que no son empleados o los contribuyentes que pagan a contratistas independiente, deben recibir el formulario 1099.
“No tienen un empleador que le retengan impuestos porque ellos están trabajando por su propia cuenta y son responsables de pagar el impuesto federal en su totalidad y también la contribución al seguro social y medicare”, mencionó Treviño.
También existe el formulario 1098, enviado por las instituciones financieras a personas con prestamos de hipoteca, y si tiene hijos estudiando recibirá el formulario 1098.
“En las universidades, si usted tiene un hijo, lo mandó a la escuela, pagó una colegiatura el año pasado. Bueno, también le estará llegando la 1098. Todos estos formularios son importantes como parte de su declaración de impuestos”, afirmó la vocera del IRS.
Otro documentos que hay que tener a la mano es la última declaración de impuestos del año anterior conocido como la 1040, la 6419 en caso de haber recibido los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos, o la 6475 para aquellos que recibieron el tercer pago de impacto económico que envió la ley del plan de rescate estadounidense en el 2021.







