Coronavirus
Esto es lo que ha pasado con la pandemia del coronavirus en la Nación Navajo
La Nación Navajo reportó un número total de 5,661 casos de coronavirus y 259 muertes relacionadas con la enfermedad. Tiene el mayor número de casos positivos per cápita en Estados Unidos. Las autoridades tribales extendieron el cierre de las instalaciones del gobierno y continúan con el toque de queda en las noches para detener la propagación de Covid-19.

El presidente tribal Jonathan Nez firmó una orden que extiende el cierre de las oficinas y entidades del gobierno tribal hasta el 5 de julio. En la foto se observa a Selena García, miembro de la Fuerza Aérea carga alimentos y suministros en el automóvil de una familia el 27 de mayo de 2020 en Huerfano, en la Reserva de Nación Navajo, Nuevo México. La Nación Navajo abarca partes de Utah, Arizona y Nuevo México y tiene el mayor número de casos positivos de Covid-19 per cápita en los Estados Unidos, ya que la propagación del coronavirus continúa afectando desproporcionadamente a las comunidades minoritarias en todo el país.
Getty Images
Las autoridades dijeron que se emitirá una orden de emergencia de salud por separado para continuar el toque de queda diario que se extiende desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y detener los bloqueos de fin de semana de 57 horas.
Getty Images
El presidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, sostiene una carta de una familia navajo mientras distribuía alimentos, agua y otros suministros el 27 de mayo de 2020 en Huerfano, parte de la Reserva de la Nación Navajo, en Nuevo México.
Getty Images
Un panel de información electrónica muestra un número de teléfono para los residentes que tengan preguntas sobre el coronavirus en la entrada de la Clínica de Salud Canoncito en la Reserva India To’Hajiilee, Nuevo México.
Getty Images
La Nación reportó este miércoles 5,661 casos de coronavirus y 259 fallecimientos. También informó que 1,960 personas se han recuperado. Con una segunda ola prevista, la Nación Navajo continúa cerrada en su mayor parte.
Getty Images
Los miembros del servicio de la Fuerza Aérea distribuyen alimentos y suministros a las familias Navajo en el Consejero de la Reserva de Nación Navajo, Nuevo México. La Nación Navajo tiene el mayor número de casos positivos de coronavirus per cápita en Estados Unidos.
Getty Images
Un aviso de cierre en la entrada de la Sala de To'Hajiilee debido a la propagación del coronavirus en la Reserva India de To'Hajiilee, Nuevo México. La Nación Navajo, que actualmente sufre la tasa más alta de casos de Covid-19 en Estados Unidos per cápita, ha implementado toque de queda durante los últimos siete fines de semana para tratar de detener la propagación del virus.
Getty Images
El presidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, ayuda a distribuir alimentos, agua y otros suministros a las familias navajo en Huerfano, parte de la Reserva de la Nación Navajo, en Nuevo México.
Getty Images
El mes pasado, Nez informó que el Servicio de Salud Indígena del Área de Navajo indicó que el pico de infecciones en Navajo había ocurrido en abril. Aunque las instalaciones de atención médica no están llenas, la tasa de infección ronda los 100 por día.
Getty Images
La principal preocupación del presidente Navajo es la apertura de los estados y cómo eso podría afectar a los navajos y su salud, especialmente porque la mayoría de Diné se ha adherido a las órdenes de salud pública de quedarse en casa, practicar distanciamiento social, usar máscaras y acatar los toques de queda.
Getty Images
La gente espera en sus vehículos para recibir alimentos, agua y otros suministros en la Reserva de la Nación Navajo, Nuevo México.
Getty ImagesRelacionados: