null: nullpx
Arizona

Esto es lo que debes saber si quieres viajar en aviones comerciales en EEUU a partir de 2020

Desde el 1 de octubre de 2020 todos los habitantes de Arizona deben contar con la nueva identificación si quieren abordar vuelos domésticos. Para adquirir la identificación se debe llevar una identificación federal, como por ejemplo el pasaporte, una prueba de seguro social, dos pruebas de domicilio en Arizona y hacer la solicitud en persona.
2 Oct 2019 – 5:47 PM EDT

A partir de este 1 de octubre las personas tienen un año para tramitar el nueva ID de Arizona que les permita viajar en vuelos comerciales en todo EE.UU.

La Oficina del Gobernador Doug Ducey, el Departamento de Transporte de Arizona - División de Vehículos Motorizados (MVD) y la Oficina de Turismo de Arizona están recordando a los habitantes de Arizona sobre la cuenta regresiva de un año para que entre en vigor las nuevas regulaciones federales de identificación que afectarán a los habitantes de Arizona que quieran abordar aviones comerciales.

El gobierno estatal está alentando a los arizonenses a obtener sus identificaciones de viaje de AZ, que son las licencias de conducir estatales y las tarjetas de identificación que se aceptarán únicamente por parte las autoridades aeroportuarias a partir del 1 de octubre de 2020.

"Octubre de 2020 está más cerca de lo que parece", dijo el director de MVD Eric Jorgensen. “Aunque el calendario dice que faltan 365 días para que entren en vigor las nuevas reglas federales, en realidad solo quedan unos 250 días hábiles antes de la fecha límite”.

A partir del 1 de octubre de 2020, las nuevas regulaciones federales de identificación entrarán en vigor en todos los puntos de control aeroportuarios del país.

Desde esa fecha se requerirá que todos los pasajeros mayores de 18 años proporcionen una identificación que cumpla con las nuevas normas federales antes de abordar un vuelo.

"Queremos que las personas experimenten el mejor servicio posible en MVD, y ahora es el mejor momento para evitar cualquier posible apuro de último minuto con el fin de obtener la identificación de viaje", dijo Jorgensen, director de MVD.

El ID de viaje de AZ reemplaza la licencia de conducir actual o ID y se distingue por una estrella dorada en la esquina superior derecha.

"Ya sea que vuele una vez al año o una vez a la semana, obtener la nueva ID de viaje de AZ es la forma más fácil de seguir visitando los mejores destinos de Arizona y de nuestro país", dijo la directora de la Oficina de Turismo de Arizona, Debbie Johnson. "Solo me llevó 20 minutos para obtener el mío, el MVD realmente ha simplificado este proceso ".

Para obtener la identificación de viaje de AZ, los interesados deben iniciar el proceso en www.aztravelid.com y luego hacer una cita en cualquier ubicación de MVD a través de www.servicearizona.com. Se prefieren las citas, pero no se requieren.


RELACIONADOS:Arizona

Más contenido de tu interés