CHICAGO, Illinois.- La Arquidiócesis de Chicago anunció el cierre de seis escuelas católicas al finalizar el presente año escolar, varias de ellas con una fuerte vinculación con comunidades de mayoría hispana.
Estas son las seis escuelas católicas que cerrarán al finalizar el año escolar en Chicago
La Arquidiócesis de Chicago informó el cierre de seis escuelas al término del ciclo escolar actual, tras enfrentar una combinación de baja matrícula y déficit financiero, una situación que impacta directamente a familias y educadores, en su mayoría de origen hispano.
De acuerdo con la arquidiócesis, la decisión se tomó tras enfrentar una baja matrícula y un déficit financiero, factores que señalaron, hacen que los planteles ya no sean sostenibles a largo plazo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Medidas de incorporación a alumnos y escuelas
El superintendente Greg Richmond explicó en un comunicado que la medida se adoptó luego de meses de diálogo y análisis.
“Muchas personas han trabajado arduamente en cada escuela para recaudar fondos e intentar aumentar la matrícula. Reconocemos y valoramos esos esfuerzos, pero, al final, las escuelas no lograron cerrar la brecha financiera y ya no son sostenibles”, afirmó Richmond.
La Arquidiócesis de Chicago informó que brindará apoyo a las familias afectadas para que puedan inscribir a sus hijos en otras escuelas católicas, así como asistencia a maestros y personal administrativo para reubicarse laboralmente dentro del sistema arquidiocesano.
Escuelas con población mayoritariamente hispana
Las siguientes escuelas cerrarán sus puertas al final del año escolar:
📍Nuestra Señora de la Humildad, en Beach Park – 37 % de estudiantes hispanos
📍St. Bruno y Richard, en Chicago – 88 % de estudiantes hispanos
📍St. Hubert, en Hoffman Estates – 15 % de estudiantes hispanos
📍St. Jerome, en Chicago – 16 % de estudiantes hispanos
📍St. Francis Borgia, en Chicago – 27 % de estudiantes hispanos
📍St. Stanislaus Kostka, en Chicago – 65 % de estudiantes hispanos
"Una celebración del legago a nuestra comunidad"
En un comunicado en redes sociales de la escuela St. Bruno y Richard compartió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han formado parte de la institución.
"Lamentamos compartirles la difícil noticia de que la escuela Ss. Bruno y Richard cerrará al final de este año escolar. Debido a los bajos números de matriculación, los altos déficits, y a pesar del arduo trabajo de muchas personas, la escuela ya no es sostenible.A todos los que han formado parte de la familia Ss. Bruno y Richard—nuestras dedicadas familias escolares, voluntarios, educadores, exalumnos y generosos donantes— les agradecemos de todo corazón.
Su constante apoyo es lo que ha hecho de Ss. Bruno y Richard un lugar tan especial desde que abrimos nuestras puertas hace décadas. Sin embargo, aunque lamentamos que este capítulo esté llegando a su fin, sabemos que el espíritu y el legado de Ss. Bruno y Richard vivirán en los corazones de nuestros estudiantes, exalumnos y la comunidad por muchos años.En los próximos meses, queremos que el resto de este año escolar sea una celebración del legado de nuestra comunidad escolar. Juntos, honraremos los recuerdos, las amistades y la fe que han hecho de Ss. Bruno y Richard un lugar igualable.
El cierre de estos planteles representa un impacto significativo para las comunidades locales, particularmente para las familias hispanas que durante años han considerado estas escuelas no solo como centros educativos, sino también como espacios de identidad, fe y apoyo comunitario", se lee en la publicación de facebook.
El cierre de los planteles representa un impacto significativo para las comunidades locales, particularmente para las familias hispanas que durante años han considerado estas escuelas no solo como centros educativos, sino también como espacios de identidad, fe y apoyo comunitario.



















