null: nullpx
Coronavirus

Esta pareja soñó abrir su propio negocio y no se dejarán vencer por el coronavirus.

Miguel conoció a Courtney Arévalo en El Salvador y desde novios soñaron con ser propietarios de un restaurante. Ellos dicen que el covid-19 no los detendrá, el 1 de junio abren The Buffalo Spot.
24 Abr 2020 – 08:51 PM EDT

Una pareja de emprendores, el salvadoreño y ella estadounidense, encontraron en una crisis histórica la oportunidad para empezar su pequeño negocio.

Mientras muchos negociantes batallan para mantener su empresa a flote en medio de la pandemia mundial del coronavirus, Miguel Arévalo no detuvo sus sueños, todo lo contrarió echo andar su proyecto. “Aunque tengamos días difíciles no hay que dejar de soñar”, dijo.

Arévalo y su esposa Courntey tiene decidieron seguir adelante y abrir un restaurante, algo a lo que pocos se atreverían en medio de la crisis actual y las consecuencias económicas que se avecinan.

Este sueño comenzó hace tres años en El Salvador, cuando Miguel y Courtney se conocieron y decidieron unir sus vidas.

“Cuando éramos novios soñamos en grande, en nuestra familia, en estar juntos”, recordó Arévalo en entrevista con Univision Arizona.

Y como muchas parejas al formar una familia también consideraron algún día convertirse en dueños de su propio negocio.

“Cómo podemos trabajar juntos como familia cómo podemos usar nuestras habilidades, y fortalecer nuestras raíces en la comunidad, para nosotros es muy importante servir a la gente”, resaltó Courtney.

Fue entonces cuando decidieron que abrirían un restaurante. “Nuestro restaurante se llama The Buffalo Spot y vamos a estar en el distrito fiesta de Mesa, la comida principal son alas de pollo”, dijo la propietaria.

El coronavirus parecía un problema muy lejano, pero cuando llegó a la comunidad, estos jóvenes empresarios decidieron trabajar incansablemente para terminar su restaurant.

"Continúamos y con el paso de los días empezamos a ver esas ventanas abiertas para continuar con la construcción”, afirmó Arévalo.

Aunque no estaban preparados para enfrentar una emergencia de salud pública nacional un mes antes de abrir, ahora afirman que están listos para reinvertar su negocio.

“Estamos en esta situación, es lo que está pasando y necesitamos adaptarnos a cada una de las cosas que se están viviendo actualmente, el sueño sigue siendo el mismo, solo hay que adaptarnos para servir a la gente pero también mantener la seguridad de todos”, agregó Arévalo.

Viniendo de centroamerica, está acostumbrado a adaptarse a los desafios, y su sueño americano sigue más vivo que nunca.

“Yo llegué de un país donde no tenemos muchas oportunidades y tenemos que ser creativos para poder desarrollarnos, alcanzar metas y al llegar aquí es un poco diferente. En nuestro caso, la familia de mi esposa también es una familia soñadora”, resaltó.

La pareja tiene todo listo para abrir su restaurante el 1 de junio y aprovecharon para hacerle un llamado a la comunidad para que apoyen a pequeños negocios como ellos que siguen trabajando en tiempos de pandemia.

Esto te puede interesar:


"Reabran Arizona"; manifestantes piden reabrir la economía a pesar de la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés